Ante la situación de la plantilla en las OAC´S, convocamos asamblea el próximo 19 de abril

El pasado 8 de febrero los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas de Atención al Ciudadano de LM, celebraron una asamblea en la que se analizaba la situación de las oficinas y la organización de las mismas respecto la entrada en vigor del Registro Telemático. Punto Central, horario, Gestor Administrativo, equipo volante.

La asistencia a dicha asamblea fue de 115 personas y se puso de manifiesto el malestar generado, debido a la incertidumbre existente en las OAC´S de cara a la entrada en vigor del Registro Telemático y la falta de respuesta por parte de la Subdirección y de los responsables de la Gerencia de la Ciudad, ya que el único mensaje que se recibe es que tenemos que afrontar esto a costa de los derechos de los trabajadores.

Leer más


En asamblea decidimos poner en marcha cuantas medias se consideren necesarias si no obteníamos respuesta por parte de los responsables de la Gerencia de la Ciudad. Como a día de hoy en CCOO no hemos tenido ninguna noticia al respecto, el día 19 de abril se va a convocar de nuevo a la plantilla para informar de la situación real y decidir qué medidas se van tomar respecto a la indiferencia que muestran los responsables y esas medidas incluyen la propuesta de convocatoria de paros en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

CCOO ha realizado varias peticiones de reunión; desde la entrada en vigor de la ley 39/2015 de 1 de octubre hay un incremento considerable del volumen de trabajo al asumir la recepción presencial del Registro, esto lleva consigo una mayor atención presencial al ciudadano y hay un aumento de los riesgos que dicha atención supone, como es la fatiga y el estrés.

 

Se hace necesario que exista una convocatoria para así poder tratar todos los temas que tenemos pendientes.

1.- Jornada y Horarios, Revisión de nuestro horario, jornada de verano y devolución del día de Línea Madrid.

2.-Estudio y negociación de las retribuciones de toda la plantilla.

3.- Creación de la Categoría de Gestor Administrativo.

4.- Aumento de la plantilla en las OAC.

 5.- Medidas preventivas necesarias, protocolos para reducir la fatiga física y mental así como la tensión o saturación psicológica.

Los Servicios Públicos no se defienden ni se fortalecen precarizando a sus trabajadores, hay que defenderlos, para ello te convocamos a la asamblea que se va a celebrar el próximo 19 de abril de 2018 en la C/ Alcalá, 45 – Aula 5 planta 1.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal