Alquileres de edificios municipales

A principios de semana desde el Gobierno se nos avanzó que iban a poner en marcha un plan integral de gestión inmobiliaria, debido a que en el centro de Madrid había edificios sin utilizar por valor de 500 millones de euros.

Ayer, Ana Botella, se despachó anunciando que el Ayuntamiento de Madrid, ahorrará hasta 3 millones de euros en alquileres en este año, para ello van a trasladar a 180 trabajadores y trabajadoras municipales que venían desempeñando sus funciones hasta ahora en sendos edificios alquilados de las calles Mejía Lequerica y Divino Pastor, del Área de Medio Ambiente.

Fuente: Madrid, 29 febrero (Europa Press)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha reprochado que el Gobierno municipal gastase "en plena crisis" hasta 116 millones en alquileres (58.838.081 en 2010 y 57.178.481 en el 2011).

"Resulta como mínimo curioso, apunta el portavoz Ángel Pérez, que después de llevar años Izquierda Unida denunciando estas alegrías presupuestarias sea justo después del descubrimiento de la vicepresidenta cuando, al parecer, se va a intentar recortar gasto en este capítulo. Sólo recordar, por ejemplo, que incluso propusimos que se mudaran los grupos a Cibeles para que el inmueble de la calle Mayor se reciclara, es decir, que a la denuncia le han acompañado propuestas", ha expuesto Ángel Pérez.

Entre las primeras cabe destacar que IU criticó, por ejemplo, que las oficinas de la Dirección General de Deportes, antiguamente ubicadas en la Casa de Campo, se trasladaron a un edificio de la calle Alfonso XI que suponía una carga de 2,2 millones de euros al año "cuando apenas está utilizado".

A esto suman el inmueble de la calle Raimundo Fernández Villaverde que, a fecha de junio de 2009, había supuesto un desembolso de tres millones de euros "sin haberse utilizado nunca ya que iba a albergar un centro cultural que no ha sido construido".

Pérez también recordó la oposición al traslado de la Junta de Centro a la calle Mayor, 72 cuyo alquiler anual, que se paga a Madrid Espacios y Congresos, también supera los dos millones. "En suma, damos la bienvenida a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría a esta causa aunque, por mucho que el actual equipo de Gobierno proceda ahora a recortar, nunca serán recuperables las decenas de millones de euros que en vez de ir a cubrir las necesidades de los madrileños, o al pago de sus proveedores, han ido a una gasto totalmente superfluo cuyo culpable no es la crisis sino los gestores del dinero público", ha concluido Pérez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal