Agradecimiento por los servicios prestados

El pasado 15 de junio de 2016 los trabajadores sociales de los Centros de Servicio Sociales de los Distritos, recibieron una carta firmada por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que se hace un reconocimiento expreso al trabajo desarrollado por estos profesionales en el último año, desde la llegada del actual equipo de gobierno. A la carta le acompañaba un diploma nominativo, un pin y un pen-drive.


CCOO se congratula de este merecido reconocimiento, aunque consideramos que el mismo es incompleto.
Desconocemos si también se ha reconocido el desempeño del resto de los trabajadores sociales que prestan servicios en el Área de Gobierno de Equidad, en el SAMUR Social, en el CAI y en Madrid Salud, pero de lo que no tenemos duda es de que se ha ignorado el trabajo que realizan todos los días el resto de trabajadores de los Centros de Servicios Sociales. Los de las Unidades Administrativas (suponemos que en el resto de servicios les habrá tocado la misma suerte de invisibilidad) sobre cuyas exiguas espaldas reposa el grueso de la gestión que se realiza. Sin ellos tareas esenciales como la atención al público, la gestión de cita presencial y telefónica y la tramitación administrativa de los recursos y prestaciones simplemente no se podría realizar.

Leer más


Tampoco se ha reconocido el trabajo que realizan las plantillas de POSI/ Oficial de oficios sin los cuales ni siquiera se podrían abrir los edificios, ni sería posible la atención a los ciudadanos y el apoyo a los trabajadores sociales que realizan.
Poca o nula labor podrían hacer los DTS (Diplomados en Trabajo Social) si estos profesionales no existieran o no formaran parte de un conjunto al que denominamos Centro de Servicios Sociales. Profesionales con los que los usuarios establecen el primer contacto y que son la puerta de entrada a la atención.
Que ese reconocimiento expreso llegue el mismo día que entró en vigor el horario de verano (referido a una recuperada jornada de 35 horas), cuando desde la Administración no se ha tomado ninguna medida tendente a ajustar las agendas de los DTS para que pueden ejercer su derecho de salir a las 14’00h, en el caso de los de mañana (mención aparte merecería el turno de tarde), o esté negando por la vía de los hechos ese derecho laboral, no ayuda a paliar o diluir el malestar de la plantilla.
CCOO nuevamente hace público su reconocimiento al trabajo que realizan diariamente los trabajadores de los Centros de Servicios Sociales de los Distritos y de otros ámbitos del Ayuntamiento de Madrid, sin excepción. Parece, tal y como se recoge en las evaluaciones de las correspondientes Cartas de Servicios, que la ciudadanía también.
Bueno sería que la alcaldesa enmendase el error y contribuyera así a que no haya ningún trabajador y trabajadora invisible.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal