Acuerdo sobre condiciones laborales por extinción del Patronato de Turismo

El 21 de junio la Corporación decidía la extinción del Organismo Autónomo Patronato de Turismo de Madrid y la asunción de sus funciones por la Empresa Municipal Promoción Madrid, S.A. La fecha límite para la supresión quedaba establecida en el 31 de diciembre del presente año.
A finales del mes de octubre, con el objetivo de tratar sobre el destino de la plantilla, se constituyó Mesa de Negociación singular dado que en las conversaciones habrían de intervenir tanto representantes del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo, como de la Sociedad Anónima (esta última, hoy por hoy, ajena al ámbito de negociación municipal, que no al de actuación de nuestra Sección Sindical Intercentros de CCOO).
Partiendo de una muy difícil situación inicial dado que el 50% de la plantilla del Patronato de Turismo es interina, el pasado miércoles 30 de noviembre la Mesa de Negociación alcanzó Acuerdo (www.ccooaytomadrid.es) cuyas principales características son:
1º. La extinción del Patronato y la consiguiente integración de una parte de la plantilla en la Empresa Municipal se realizará sin ningún despido. Se mantienen todos los puestos de trabajo que integraban el extinto Organismo Autónomo. El paso a la Empresa Municipal Promoción Madrid será voluntario tanto para los que ostentan relación funcionarial como para los laborales fijos.
2º. Los laborales indefinidos (interinos) pasan a la Empresa Municipal obligatoriamente (sus puestos de trabajo desaparecían por extinción del Organismo Autónomo) conservando el derecho a la consolidación de empleo aquellos que lo ostentan.
3º. Se garantizan los derechos retributivos y funcionales de todo orden, tanto para los que permanecerán en el Ayuntamiento como para los que pasen a la Empresa Municipal.
4º. Se garantiza el derecho de reversión automática al Ayuntamiento de Madrid tanto de los trabajadores y trabajadoras que se integren voluntariamente en la Empresa Municipal, como de aquellos interinos que ostentan el derecho a la consolidación de empleo.
El trabajo desarrollado en la Mesa de Negociación se ha visto refrendado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Patronato de Turismo y por el pleno del Comité de Empresa de Promoción Madrid S.A.
La Sección Sindical Intercentros de CCOO, parte activa en el proceso de negociación, se felicita por este importante Acuerdo alcanzado en momentos en los que el empleo y los servicios públicos están sufriendo continuos ataques en España y en Europa.
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal