A los/las Policías Municipales nos roban la cartera

Y nos la roban una y otra vez, no por una causa sino por varias, y no uno sino varios son los aficionados a birlar nuestras cada vez más mermadas carteras.
           
Ser policías no nos libra de que nos atraquen como al resto de la ciudadanía, en la educación, en la sanidad, en las pensiones, en la libertad, etc., etc., etc., etc.
También, y como no podía ser de otra manera, al igual que al resto de trabajadoras y trabajadores públicos nos desvalijan mediante recortes y  congelaciones salariales, pagas extras, falta de plantilla, días moscosos, días por antigüedad, etc., etc., etc.
Y finalmente, la paradoja, nos atracan como policías. Para ello han puesto unos grandes profesionales del desplume y la gestión pública. Mientras estamos centrados (y descuidados) como policías persiguiendo en las calles a chorizos, carteristas, trileros, estafadores, tramposos y demás  fauna de la pillería y picaresca española, nuestra alcaldesa, coordinadores, interventores, directores, subdirectores, asesores y demás fauna encorbatada (o no) se dedican a birlarnos la cartera como quien no quiere la cosa.

Para ello nada mejor que el decretazo, la imposición, el empujón sin disimulo:

Leer más

•    Con “artes de trilero” año tras año menguan la productividad. Lo llaman por lo visto “Indicadores de productividad” pero es en realidad una sofisticación del “¿Dónde está la bolita? ¿Aquí o aquí?”. Y la bolita (dinero) era antes nuestra y desde hace muchos años, hasta que se la apropiaron y ahora nos hacen apostar.
•    Con esta misma técnica de los “triles de productividad”, también nos quitaron de facto (aunque no de iure) la mitad del convenio; formación, asambleas sindicales, baja por enfermedad, maternidad y paternidad, lactancia, asuntos particulares, ...
•    Sí el Sr. Montoro, que de carterista también tiene buena casta, nos devuelve algún billetito de los robados en forma de días moscosos, pero antes de pasar a nuestras manos nos lo guinda el Director de Policía Municipal, penalizándonos en productividad si cogemos ese día.
•    Sí también de lo robado la corporación devuelve el día de San Isidro, los dedos ágiles y vivos de nuestro Director corren prestos a “guindárnoslo” antes de que llegue a nuestra cartera y delante de nuestras policiales narices sin ni siquiera guardar disimulo o vergüenza.
•    Al igual que muchas otras policías locales, por reglamento y normativas superiores teníamos reconocida la 2ª Actividad. Aquí aparece nuestro mejor profesional del arte escamoteador y Director, para que de un plumazo vuele lo que tantos años perduró. De su chistera apareció un buitre negro llamado ”Puestos No Operativos”, et voilá, otro derecho que desapareció. Todo hay que decirlo, para este truco necesitó la participación cómplice (o no, que sería peor) de parte del distinguido público.
•    Podríamos seguir contando las hazañas de tales artistas del escamoteo, el atraco y el desplume, pero ya es bastante por hoy y seguro, seguro que ahora mismo están ensayando nuevos proyectos de “Gestión Pública” o más vulgarmente dicho del “Pillaje de lo Ajeno”.

Con todo esto podemos explicarnos que el "Nicolás" no sea sino un discípulo precoz y aventajado de esta “Escuela del Mangoneo”. Un buen candidato este Nicolás a Director o Coordinador de Policía Municipal, o quien sabe, incluso a Alcalde. El chico promete y ya propuso a Botella a alguien de su confianza para el cargo de Coordinador. “No queríais caldo, pues toma, dos tazas”.

¡¡¡ Prevención compañeros y compañeras policías, cuidado al correr por las calles detrás de los carteristas, puede que tengamos otros detrás!!!

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal