5 de junio:Día Mundial del Medio Ambiente

LogoDia Mundial Medio Ambiente

 

(Texto extraído de la página de ONU Medio Ambiente)
El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.


Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo…

 

... Bla, bla, bla…EN PAPEL TODO MUY “BONITO” PERO COMO SIEMPRE LOS HECHOS SON LOS QUE CUENTAN…

 Leer más

“Que España sea el país con más kilómetros de autovías y autopistas de Europa y que en el mundo solo lo superen Estados Unidos y China, denota que el cacareado déficit de infraestructuras ha mutado con creces en exceso. Que España cuente hoy con el doble de aeropuertos públicos, y muchos más privados, que Alemania, casi todos con pérdidas, raya en el absurdo… Que España tenga, en funcionamiento o en construcción, cerca de la mitad de los kilómetros de AVE existentes en el mundo, con un número de viajeros/km muy inferior al de los otros países y con pérdidas mucho más abultadas, a la vez que es colista europeo en transporte de mercancía de ferrocarril no tiene nombre.

 

Estos y otros muchos datos contenidos en el libro de Paco Segura, con prólogo de José Manuel Naredo ““Infraestructuras de transporte y crisis. Grandes obras en tiempos de recortes sociales.” permiten concluir que no hay política de transporte, sino de construcción de infraestructuras”.


¡NO HAY COMO VOLVER A VER EL DOCUMENTAL “LA ERA DE LA ESTUPIDEZ”, PARA DARNOS CUENTA DE LA GRAN HIPOCRESÍA EN QUE VIVIMOS Y EL ABISMO QUE NOS ESPERA!

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-era-estupidez/3394318/

 

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal