La atención en Línea Madrid se mantiene con un modelo de atención desfasado

Tras la asamblea de LM celebrada el día 17 de noviembre, sólo podemos confirmar el desastre más absoluto y el deterioro que ha experimentado el servicio de una manera fulminante desde el inicio del proceso de privatización a comienzos del mes de octubre, algo de lo que ya se advirtió por CCOO en innumerables ocasiones.

Esta Corporación no entiende que el concepto de Línea Madrid como se planteó en un principio ha quedado obsoleto y que nos dirigimos hacia un nuevo modelo en el que priman las nuevas tecnologías, con el aumento de gestiones telemáticas mediante medios electrónicos, y creación de nuevos servicios acordes como oficinas virtuales.

Una fuente de conflictos ha sido la atención a mayores sin cita, un servicio que lleva implantado desde su aprobación el 31de marzo. El Ayuntamiento de Madrid ha creado un plan de acción que abarca desde el 2021 al 2023, en el que se declara “Ciudad amigable con las personas mayores”; en sus conclusiones dice literalmente que supone un “compromiso político de alto nivel y transversalidad”. Esta transversalidad no se está llevando a cabo, ningún otro servicio del Ayuntamiento atiende a mayores sin cita, sólo Línea Madrid, produciendo un efecto llamada desde otras Administraciones incluidos muchos de nuestros propios servicios. No nos sirve que se haga en momentos puntuales para cubrir el expediente como se ha decidido a hacer con la ATM

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Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2022 10:35)

 

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