Razones para la Huelga

El próximo 16 de junio comienza el periodo en el que deberíamos reducir la jornada según nuestro Convenio. Los sindicatos presentamos el pasado jueves, ante la Asamblea General del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, la propuesta de realizar ese mismo LUNES 16 HUELGA DE HORA Y MEDIA, y acordamos someterla esta semana a REFERÉNDUM entre la plantilla.
Estas son 6 de las razones que nos llevan a PROPONERTE QUE VOTES SÍ:
1.    PORQUE LOS “AJUSTES”, ESENCIALMENTE, HAN PERSEGUIDO CRIMINALIZARNOS.
Nos han insultado presentando a los funcionarios con una falsa imagen de indolencia laboral pretendiendo enfrentarnos con el resto de la población trabajadora para adelgazar los Servicios Públicos del Estado del Bienestar y entregarles nuevos negocios a sus amigos.
2.    PORQUE NUESTRO AYUNTAMIENTO NOS RECORTA MÁS.
El Equipo de Gobierno municipal ha corrido a aplicar los recortes del Gobierno de Rajoy como si fueran el “primero de la clase”, pero además han ido más lejos reduciendo días de permiso fuera de lo legalmente establecido, eliminando la Acción Social los dos últimos años, pretendiendo ahora la eliminación definitiva del Premio por Años de Servicio…
3.    PORQUE LA SITUACIÓN ES DISCRIMINATORIA E INTOLERABLE.
Mientras realizamos grandes esfuerzos por conciliar la vida familiar con la laboral, nuestros responsables se niegan a cumplir con el Convenio pactado, obligándonos a realizar una Jornada de Verano que otras administraciones redujeron el año pasado y reducirán este.
Otro tanto ocurre con el empleo, pues el Estado ha mejorado su Oferta de Empleo Público mientras en nuestro Ayuntamiento hay servicios que están ya bajo mínimos.
4.    PORQUE LOS TRIBUNALES NOS DAN LA RAZÓN.
Aunque sea parcialmente (parte devengada de la paga de diciembre 2012, “canosos” de los art. 48 y 50 del EBEP), ya hay una larga lista de administraciones que aplican las sentencias a través de la negociación. Sin embargo, Concepción Dancausa anuncia que las recurren (con dinero público), en lugar de sentarse a negociar su aplicación, sabiendo de antemano que no van a ganar en los tribunales.
5.    PORQUE NOS NEGAMOS A QUE MERCADEEN CON NUESTROS DERECHOS.
A medida que se acercan las elecciones nuestros gobernantes anuncian la reinstauración de algunos de los derechos robados, no como fruto del diálogo y la negociación, sino como forma de intentar comprar nuestro voto, atentando contra nuestra dignidad.
6.    PORQUE QUEREMOS UN AYUNTAMIENTO PARA LA CIUDADANÍA.
Dedican más de 20 millones a una red innecesaria de Altos Cargos, Consejeros y Asesores del PP que politizan nuestra Administración, y entregan nuestra Ciudad a las empresas privadas, mientras suben impuestos, no se impulsa el empleo y hacen más difícil el acceso de la población a la cultura, el deporte, los servicios sociales…, y no se atienden graves necesidades -como debería hacerse en situación de emergencia social-, como es el caso del hambre infantil, para cuya erradicación no contamos con ningún plan municipal.
¡EL LUNES 16 VACIEMOS LOS CENTROS MUNICIPALES!
¡VOTA SÍ, SE PUEDE!

Actualizado (Lunes, 09 de Junio de 2014 16:57)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

Gaceta Sindical

 GACETA484

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Los pilares de un nuevo CONTRATO SOCIAL

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal