La Portavoz adjunta del PSOE recuerda que también son representantes ciudadanos democráticamente elegidos


La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Ruth Porta, ha aprovechado este miércoles una pregunta en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles para criticar que el Ejecutivo local 'contraprograme' a la oposición, y ha recordado a la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad que ellos también son representantes ciudadanos democráticamente elegidos. (Europa Press, 30 de noviembre)
 
Así se ha pronunciado tras preguntar a Botella sobre la convocatoria de la Mesa por la Movilidad y la presentación de su informe anual. "Qué casualidad que la convocaran justo al día siguiente de presentar una pregunta en el Pleno. En la primera reunión del Consorcio Regional de Transportes (CRT) ya pregunté y solo obtuve una escueta respuesta de que se había pospuesto", ha recordado.

Además, ha recordado que no es la primera vez que se produce una situación así, poniendo como ejemplo una visita que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, realizó este verano al barrio de Lavapiés para denunciar la suciedad y "apareció como una patena porque una diligente patrulla de limpieza se había presentado por la noche". "Parece que el señor Mariano Rajoy no tiene una varita mágica pero usted sí", ha apostillado.
"Entiendo que al señor Lissavetzky no le sentara bien llegar a Lavapiés y que estuviera limpio, pero nosotros no conocemos con anterioridad sus planes. Se limpió en Lavapiés porque se limpia en Lavapiés absolutamente todos los días", ha replicado Botella, provocando las risas y los comentarios irónicos entre la oposición.

Sin embargo, Porta ha continuado expresando su "preocupación" porque "esta forma de actuar se está convirtiendo en una costumbre" y ha señalado que "esto podría resultar pintoresco si no respondiese a una concepción de la democracia que no se puede admitir".

"No es muy difícil adivinar, señora Botella, lo que ve cuando nos mira: cuando mira a UPyD se pregunta '¿De dónde han salido, cómo es posible que estén sentados ahí?'. Cuando mira a IU piensa '¡Horror, comunistas! Vade retro!'. Y a nosotros '¿Cómo es posible que estos desarrapados hayan tenido la osadía de gobernar España?'", ha opinado la edil socialista.

Así, ha concluido recordándole a la teniente de alcalde que "lo que ve aquí es la viva representación de la democracia". "Nosotros somos tan representantes de los ciudadanos como usted, y merecemos al menos el mismo respeto institucional. Estamos en la oposición y tenemos derecho a solicitarle información, y usted tiene la obligación de dárnosla", ha zanjado.

Frente a estas palabras, Botella ha rechazado "entrar a discutir asuntos que están absolutamente fuera de lugar y que realmente no proceden". "No vamos a empezar a hablar de cuestiones que están muy pasadas de moda. Si este Ayuntamiento tiene una cosa es que es muy transparente, y en la web del Ayuntamiento aparecen datos de todo", ha concluido la delegada.
 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal