La Comisión Ejecutiva se constituye en el órgano ejecutivo de la SSI, encargado de aplicar las líneas de actuación sindical mandatadas por el Consejo de la SSI.
La CE estará formada por 10 miembros y la Secretaría General, que la preside y convoca.
Se reunirá de manera ordinaria, al menos, una vez al mes.
Extraordinariamente cuando proceda o así lo solicite un tercio de sus miembros.
Funcionará de manera colegiada, garantizando la eficacia y la pluralidad, tanto en la toma de decisiones como en el trabajo cotidiano. Para ello se dotará de distintas secretarías.
La CE velará, en colaboración con las secciones sindicales, por la presencia de las iniciativas de CCOO en los centros de trabajo, especialmente cuando afecten a varias, impulsando la extensión de la información sindical y la realización de Asambleas de centro como mecanismo de participación e información.
Promoverá la afiliación, asegurando su organización en los ámbitos a los que respondemos.
Organizará las Comisiones o Grupos de Trabajo necesarios para atender procesos reivindicativos, de propuesta, negociación o movilización.
Garantizará la interlocución con el Sector de Administración Local y FSC. De acuerdo con estos también se relacionará con las empresas municipales no encuadradas en la SSI y demás sectores integrados en la FSC para la colaboración en la atención sindical a plantillas y personas afiliadas y en la acción sindical y la negociación colectiva.
Realizará las sustituciones o incorporaciones a la CE de acuerdo con lo establecido en los Estatutos Federales y Confederales.
Las ausencias a las reuniones de la CE deberán ser justificadas. La CE podrá proponer la sustitución de alguno de sus miembros por acumular hasta un total de cuatro faltas continuas u ocho alternativas sin justificar.
La sede de la SSI y de su CE será la que el Ayuntamiento facilite. En la actualidad, Calle Acanto, nº 22, locales de la planta 14.