CCOO denuncia la retirada de vallas publicitarias contra la política del alcalde de Alcorcón

CCOO denuncia la retirada de unos carteles de la campaña para denunciar "la falta de compromiso y los incumplimientos" del alcalde de la Alcorcón, David Pérez. La empresa que los sindicatos habían contratado para instalar los carteles en las vallas publicitarias los habían pegado por la mañana.  

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón, en representación de la plantilla municipal, anunciaron el inicio de la campaña informativa que ponga en evidencia la falta de compromiso y los incumplimientos del alcalde, David Pérez, al que tachan de “liquidador de servicios públicos”.

 Entre otras cosas, pretendía instalar 10 vallas publicitarias pagadas con una colecta entre los trabajadores y trabajadoras.

Estas vallas se instalaron a lo largo de la mañana del martes y se quitaron por la tarde. La empresa con la que se realizó la contratación, ECO 10, explicó telefónicamente que la empresa propietaria de las vallas, Signo Exterior S.L., recibió una llamada de la alcaldía amenazándoles con tirar las vallas si no retiraban la publicidad, y han procedido a hacerlo.

Los sindicatos han solicitado explicaciones por escrito, por el incumplimiento del contrato firmado, y están a la espera, mientras el gabinete jurídico de CCOO está estudiando las medidas legales que son exigibles.

“Este ayuntamiento nos tiene acostumbrados a la falta de respeto constante hacia los sindicatos pero si se demuestra que la alcaldía, como dice la empresa, está detrás de este atropello a la libertad de expresión y, con una actitud impropia de un cargo electo, ha obligado a una empresa a incumplir un contrato que tenía con los sindicatos de este ayuntamiento, lo mínimo que vamos a exigir es la dimisión”, han declarado representantes de CCOO.

Contra los despidos y en defensa de los servicios públicos

La campaña va dirigida contra los despidos en el ayuntamiento y en defensa de los servicios públicos en Alcorcón, una pugna que los sindicatos mantienen desde hace meses y que el pasado domingo 23 de febrero se plasmó en una nueva manifestación en la que participaron las secciones sindicales del Consistorio alcorconero, junto con vecinos y vecinas, organizaciones sociales y culturales, y grupos políticos.

La marcha, a la que asistió el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, junto a su homólogo en la comarca Oeste, Ramón González, se convocó en protesta por el incumplimiento del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo.

Acuerdo que se firmó con las representaciones sindicales y que supuso un esfuerzo salarial para la plantilla del Ayuntamiento, al objeto de asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, y que el Equipo de Gobierno Municipal está incumpliendo al despedir al personal, al mismo tiempo que ha iniciado un proceso de desfuncionarización, que puede suponer el empleo de otras 700 personas trabajadoras en el municipio.

 

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal