Botella no encuentra candidatos para "privatizar" los teatros públicos

Los empresarios con los que se ha reunido el Área de las Artes no aceptan las condiciones ofrecidas.

El Ayuntamiento de Madrid no ha encontrado hasta el momento a ningún empresario que quiera hacerse con la gestión de los teatros de la capital. Dos de las más importantes empresas han rechazado la propuesta porque no están de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el Consistorio. El proyecto para privatizar los teatros municipales se encuentra paralizado. Y no porque el equipo de Ana Botella haya cambiado de criterio, sino porque las condiciones que quiere aplicar el Ayuntamiento no acaban de convencer a los empresarios del sector teóricamente interesados.

(Fuente: Cadena Ser)

Después de varios meses de incertidumbre, el Área de las Artes sigue sin hallar la forma de externalizar la gestión o, al menos, la programación. Ni Enrique Salaberría, del potente grupo Smedia, ni Jesús Cimarro, de Pentación Espectáculos, han aceptado la propuesta del Ayuntamiento. Así se lo hizo saber el propio responsable municipal de Cultura, Pedro Corral, a dos representantes de la Liga de las Artes con las que se reunió este lunes. "Corral nos comentó que las conversaciones que habían mantenido con dos empresarios de Madrid estaban paralizadas al no haber llegado a ningún acuerdo", asegura Aitana Galán, directora de escena y miembro de este colectivo en declaraciones a la Cadena SER.

Dos de los principales escollos tienen que ver con la resistencia del Ayuntamiento a convocar un concurso público y con el hecho de que la administración municipal no permite que las concesiones se puedan subcontratar. La Liga de las Artes, que engloba a creadores y profesionales del teatro, y cuyo objetivo es "poner freno a la privatización", aprovechó su encuentro con Pedro Corral para recordarle la necesidad de abrir los espacios públicos actualmente cerrados o en estado de abandono. Como por ejemplo, el Teatro Madrid, el de Daoiz y Velarde, el Auditorio de la Casa de Campo o el Conde Duque. La idea del Ayuntamiento era impulsar un nuevo modelo cultural de "gestión directa" basado en el aprovechamiento económico en colaboración con la iniciativa privada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal