Botella plantea reducir el horario de los centros deportivos municipalesCuánto más grande es un titular, más peligrosa resulta la letra pequeña. El Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos del país, y uno de los mayores de Europa. En 2011, los 69 centros municipales y las 490 instalaciones básicas repartidas por toda la ciudad registraron 27 millones de usos. El Gobierno local (PP) gastará este año 132 millones en deporte, 40 euros por habitante, casi el doble que Barcelona, por ejemplo, pero menos que la mayoría de localidades del área metropolitana. Cuenta con 3,7 millones de metros cuadrados de superficies deportivas (el equivalente a 500 estadios como el Santiago Bernabéu), 47 piscinas climatizadas, 22 piscinas descubiertas, 103 campos de fútbol de césped artificial... Ese es el titular grande. Lo que viene a continuación es la letra pequeña. Un Plan que hace culpable a las víctimasEl Gobierno de Rajoy ha aprobado un Plan de Ajuste que no contempla ninguna medida para que las grandes empresas, la Banca y los ricos arrimen el hombro. Una vez más demuestran que gobiernan para parte de la sociedad, la más rica y poderosa. Escribir un comentario
Botella cierra en agosto la mitad de los polideportivos
Paros Personal Sanitario de Instalaciones Deportivas MunicipalesEl próximo sábado día 30 de junio está convocado el segundo de los paros parciales del personal sanitario de Instalaciones Deportivas Municipales, en protesta por las pretensiones por parte de la Corporación de que desaparezcan los botiquines de las piscinas municipales, a través de diversas estrategias como la reducción de dicho personal o la supresión de servicios de medicina preventiva, un recorte más dentro de la pólitica de desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando el PP y que suponen un grave perjuicio a las instalaciones deportivas municipales sin otro objeto que justificar su privatización.
El pasado 23 de junio, tuvo lugar el primer paro, con un alto seguimiento por parte de este personal, la jornada se desarrolló sin incidentes y con una buena receptividad por parte del público que recibía la información del personal de las instalaciones y de la representación sindical. La mayoría de las instalaciones grandes y más emblemáticas (un 60%) cerraron sus puertas al no permitirse el acceso al público sin la cobertura de los botiquines. Botella al MataderoEl 26 de junio de 2012, acudía a un acto importantísimo para Madrid y sus ciudadanas y ciudadanos. Inauguración de una puerta de acceso desde el matadero al Madrid Río.
Objetivo cumplido.
|