Los bomberos mueren más jóvenes: el uso de equipos de trabajo contaminados aumenta la probabilidad de contraer cáncer
En el año 2012, la sección sindical del Ayuntamiento de Madrid creó un grupo de trabajo de riesgos laborales y en noviembre de ese año empezó a reclamar al ayuntamiento que cumpliera con su obligación de lavar y descontaminar la ropa y equipos de trabajo mediante un procedimiento ordinario. Durante meses, los bomberos amontonaron la ropa de trabajo, distinta a la ropa de fuego, en bolsas para que se procediera a su limpieza.
La situación se hizo insostenible, provocando la denuncia ante Inspección de Trabajo. Al principio las respuestas de la jefatura eran del tipo: 'Sí claro, hasta la ropa interior os vamos a lavar', y no aceptaban los procedimientos propuestos desde el grupo de trabajo, que eran similares a los de los compañeros de la Comunidad de Madrid. Esto derivó en otra denuncia ante la Inspección de Trabajo, que requirió a la Subdirección de Bomberos para que realizara un procedimiento de limpieza y mantenimiento de los equipos. Leer artículo completo en: www.porexperiencia.com Actualizado (Viernes, 10 de Julio de 2015 09:32) El dinero de las penalizaciones de la limpieza viaria se destinará a reincorporar a personal del ERTE
Leer artículo completo en:www.madridiario.es Escribir un comentario
Actualizado (Jueves, 09 de Julio de 2015 08:37) Limitaciones al uso del teléfono como vía de comunicación con los usuarios de MutuasDentro de las competencias de las Mutuas está la gestión de la prestación económica por contingencia común durante la incapacidad temporal, que incluye la facultad de la Mutua de citar a la persona en baja por contingencia común, con el fin de realizar un reconocimiento médico por ver si su estado de salud justifica la suspensión del contrato, la asistencia médica y la percepción de la prestación económica por incapacidad temporal.
Gestión de los Procesos por ITE (Incapacidad Temporal)RECORDATORIO El sábado 20 de junio de 2015 se ha publicado en el BOE la orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio. Ver BOE núm. 147, de 20 de junio de 2015 Las modificaciones introducidas han afectado, principalmente, a la expedición de los partes médicos de baja, confirmación y de alta, de manera que se ahorran trámites burocráticos, pues se han establecido 3 tramos para la emisión de los partes médicos, dependiendo de la duración estimada en cada proceso (corta, media o larga duración de la baja).
Reunión CCOO-Delegada de Medio Ambiente y MovilidadEl pasado 2 de julio delegados del Sector de Limpiezas y Residuos de CCOO, nos reunimos con la nueva Concejala de Medio Ambiente, que nos atendió cordialmente para informarse de primera mano sobre los múltiples problemas existentes en nuestro colectivo. Contándole que: • En líneas generales se mantienen los mismos equipos que nombró el exconcejal López Viejo, siendo urgente su renovación. • NO hay 300 inspectores en el Dpto. de Limpiezas, solo unos 80 repartidos en los tres turnos, lo que supone que cada uno de ellos debe inspeccionar un distrito entero, haciendo imposible prestar un servicio eficaz y de calidad. • El método de selección de Directores, Subdirectores, Jefes de Servicio, Secretarios Generales, Coordinadores, Jefes de Servicios, etc., no se ha regido por lo principios de igualdad, mérito y capacidad, basándose en el clientelismo y no en la profesionalidad, lo que ha provocado además la retirada de determinadas personas responsables y cumplidoras.
Al finalizar la conversación, manifestamos nuestra comprensión y la concesión de tiempo suficiente para la reorganización y adaptación de este Área tan compleja y sensible, agradeciendo la atención y nos despedimos quedando a la espera de comprobar cuanto antes, unos resultados que evidencien un cambio que corrija la pésima gestión del Gobierno anterior, esperando poder tratar después del verano, con la interlocución que corresponda, otras reivindicaciones como el acuerdo de fin de semana, las bases de los concursos, etc.
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