Información COMISE Acuerdo Convenio 2019-2022

3 de mayo 2022

El miércoles 3 de mayo se celebró COMISE del Acuerdo Convenio con 3 puntos en el orden del día, únicamente, propuestas las 3 de CCOO, os informamos del desarrollo de la misma. Posteriormente se volvió a convocar COMISE porque en relación al punto 3 la Corporación propuso una rectificación y dejar sin efecto la comunicación que habían remitido con fecha 31 de marzo al respecto.


1.- Artículo 31 del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022 sobre ayuda de transporte. Importe de la ayuda de transporte en metálico para el personal con discapacidad (propuesta de CCOO). Esta propuesta venía motivada al entrar en vigor la unificación tarifaria de los abonos transportes de las zonas C1 y C2 con la B3 por parte del Consorcio Regional de Transportes, reduciendo el importe mensual. Solicitábamos desde CCOO que se mantuviera la indemnización por razón de transporte según la cuantía negociada en el Acuerdo Convenio al personal con discapacidad. La propuesta NO fue aceptada por la Corporación.


2.- Artículo 18 del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022 sobre licencias sin sueldo con reserva de puesto de trabajo. Establecimiento de un plazo de suspensión de las licencias concedidas por circunstancias sobrevenidas (propuesta de CCOO). Se solicitaba habilitar un plazo de suspensión de licencias sin sueldo, una vez concedidas por circunstancias sobrevenidas. La propuesta NO fue aceptada por la Corporación pero nos informan que siempre que sea factible si en el momento de solicitar la renuncia no afectara, por los plazos, a la nómina o seguridad social, se suspendería.


Leer más punto 3 sobre Vacaciones en instalaciones deportivas.


 

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

-Músicos y Músicas para todo-

 Como comentábamos en el Informa adjunto, desde CCOO solicitamos información en carta remitida al Área de Cultura el pasado mes de abril sobre la colaboración de la banda con el conservatorio superior de Maastricht, en el que se celebraron 4 días de ensayos con la plantilla de la Banda y alumnos de un máster de dirección en dicho conservatorio, impartido ese máster por el propio Director titular de la Banda Sinfónica Municipal.

La contestación de la Secretaria General Técnica del Área de Cultura fechada el 10 de mayo, tras la difusión de nuestro Informa el 9 de mayo, no hace más que darnos de nuevo la “reducida y poco clara información” que se había remitido a la plantilla por parte de la Dirección artística de la misma, que ya conocíamos. Lo que CCOO esperaba en esa contestación era obtener los detalles técnicos con respecto a este “Convenio o Colaboración”, ya que las trabajadoras y trabajadores de la plantilla de la Banda son servidores públicos, retribuidos con dinero público y, por panto, las actuaciones ya sean de conciertos, ensayos o grabaciones, tienen que estar destinadas precisamente a fines públicos y en ningún caso particulares. Esa es la información “transparente” que se necesitaba, y que no se ha proporcionado, quizá ,por qué no existe documentación de ese Convenio o Colaboración, somos conscientes que las colaboraciones, ya sean nacionales o internacionales entre agrupaciones o conservatorios es positivo y enriquecedor, pero siempre dentro del uso público de esta institución.

 Pincha aquí para descargar el Informa


Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 12:25)

 

Previsión fechas de exámenes mayo, julio 2022

Información de la Coordinación General de Presupuestos y Recursos

Por la Subdirección General de Selección se procede a publicar la previsión de fechas de celebración de exámenes previstas para los meses de mayo, junio y julio de 2022, con la advertencia expresa de que, como tal, tiene carácter meramente orientativo y puede ser modificada sin previo aviso, siendo la fecha oficial la que se publique por el órgano de selección de cada proceso selectivo.

Ver previsión

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 11:55)

 

UGT, CCOO y CITAM reclaman la urgente convocatoria de la COMISE del Acuerdo de Teletrabajo

Transcurridas varias semanas desde la firma de la Resolución que aprobó la Instrucción que marcaba, de manera unilateral, las pautas para la aplicación del Acuerdo de Teletrabajo en nuestra administración, hemos podido comprobar la multitud de problemas que se han generado en la práctica totalidad de los servicios.

En opinión de UGT, CCOO y CITAM, la Instrucción marca criterios que van más allá de lo recogido en el Acuerdo de Teletrabajo e incluso lo modifica. De igual forma, las instrucciones que han remitido los responsables de los diferentes servicios a sus plantillas reinterpretan la Instrucción y en muchos casos contravienen el propio Acuerdo Convenio.

Ver Informa completo

Adjuntamos:

Carta a los responsables de Recursos Humanos instándoles a la convocatoria urgente de la COMISE del Acuerdo de Teletrabajo

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 09:39)

 

Teletrabajo: Urge revisar los criterios

Sección Sindical CCOO-Agencia Empleo

Como es conocido, el pasado 4 de abril la Coordinadora General de presupuestos y Recursos Humanos firmó la resolución por la que se aprobó la Instrucción por la que se establecen las pautas para la aplicación de los criterios de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en nuestra Administración.

Por otro lado, en el Anexo I de la citada Instrucción, se relacionan las categorías consideradas no aptas para el teletrabajo...
Desde la Sección Sindical de CCOO en la Agencia para el Empleo, hemos solicitado reunión con los responsables de Gerencia y Recursos Humanos del Organismo para aclarar éstas y otras cuestiones que están surgiendo en estos días a raíz de la puesta en marcha del Acuerdo del Teletrabajo.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 09:25)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal