No van a cercenar nuestros derechos ni los de la plantilla de la Banda Municipal

El Ayuntamiento abre expediente disciplinario a un Delegado de Prevención de CCOO por desarrollar su tarea, es un claro ejemplo de persecución sindical que no puede ser permitido.

Hemos conocido que se ha abierto un expediente disciplinario a un delegado de la Junta de Personal que a su vez es Delegado de Prevención y Responsable de la Secretaría de Salud Laboral y Acción Social de CCOO del Ayuntamiento de Madrid por un hecho ocurrido mientras realizaba una visita como Delegado de Prevención en las instalaciones de la Banda Municipal para verificar las medidas preventivas respecto al Covid-19 en el edificio de la sede de la Banda en el Auditorio de la Casa de Campo.

El expediente está basado en acusaciones, que podemos demostrar que son falsas, pero hasta este momento nadie se ha molestado en contrastarlas previamente antes de iniciar el procedimiento.

Ver Información completa

Actualizado (Jueves, 04 de Marzo de 2021 13:52)

 

8 Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M. VIVAS. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura. LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía. UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

Ver noticia

Manifiesto 8M

Actualizado (Jueves, 04 de Marzo de 2021 09:50)

 

Carrera virtual: corriendo hacia la igualdad, la pobreza tiene rostro de mujer

La carrera virtual es una forma de visualizar que debemos correr hacia una igualdad real. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo una discriminación estructural e institucionalizada.

Cartel baja

No solo debemos seguir concienciando, y más en un contexto político en el cual se cuestionan sistemáticamente los derechos de las mujeres o sus reivindicaciones históricas, sino que debemos de poner en marcha actuaciones claras y concisas que para poder erradicar esa desigualdad.

Este año, dentro de la lucha por la igualdad, desde las secretarías de Mujeres y Juventud de FSC-CCOO, queremos remarcar la situación actual de muchas mujeres por la pandemia. El número de solicitantes de las colas del hambre y de ayudas sociales siempre ha sido elevado, pero la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica que ha hecho que esas brechas sociales se profundicen más y ataquen especialmente a las personas más vulnerables, en este caso las mujeres y jóvenes. Los trabajos más precarios, temporales y peor pagados están representados por la juventud y la mujer, en muchos casos con fraudes de ley o al margen de estar regulados. Por eso han sido las primeras personas en ser expulsadas del mercado laboral.

Web de donación al Banco de Alimentos: https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/fsc-ccoo

Ver noticia completa

Actualizado (Martes, 02 de Marzo de 2021 11:10)

 

Acuerdos COMISE del 11 de febrero de 2021

Acuerdos adoptados por la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022, en su sesión de 11 de febrero de 2021.

 1. Interpretación y aplicación del artículo 15, letra k) del Acuerdo -Convenio 2019-2022: permiso para asistencia a consultas médicas en Centros del Sistema Público de Salud y en centros privados. Consultas médicas telefónicas.

En el caso de consultas médicas telefónicas durante la jornada laboral, podrán atenderse la mismas comunicando previamente y con antelación suficiente al responsable de la unidad en la que preste servicio, la hora aproximada de la consulta, ello al objeto de que se facilite su práctica con la debida privacidad y pueda preverse la sustitución del personal si fuera necesaria.
Ver más

Actualizado (Lunes, 01 de Marzo de 2021 12:09)

 

Subsanación de ayudas asistenciales enero 2021

Se ha publicado en el BOAM número 8.837, de 1 de marzo de 2021, una resolución del Director General de Función Pública por la que se requiere al personal municipal, personal jubilado y pensionista del Ayuntamiento de Madrid la subsanación de documentación de ayudas asistenciales solicitadas en enero de 2021.

El plazo de subsanación de la documentación requerida será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Ver resolución

Actualizado (Lunes, 01 de Marzo de 2021 09:56)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal