Ya puede acceder gratuitamente a las instalaciones deportivas municipales el personal municipalEl artículo 45.6 del Acuerdo Convenio contempla: “Si en los informes médicos emitidos por el Departamento de Salud Laboral como consecuencia del cumplimiento de lo previsto en el artículo 22 de la Ley/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se recomienda al/la empleado/a la realización de ejercicio físico, se facilitará desde la Corporación la entrada gratuita a las instalaciones deportivas municipales”.
Por fin, tras 3 años esperando que se cumpliera el Acuerdo Convenio, ya es una realidad. Escribir un comentario
Actualizado (Miércoles, 03 de Noviembre de 2021 11:35) Información sobre COMISE del Acuerdo Convenio celebrada el 13 octubre
Dado que el día 1 de enero, 24 y 31 de diciembre, coinciden en sábado, se compensará al personal municipal que no lo tenga ya compensado en el cómputo anual de su jornada, con 1 día por cada uno de ellos, por tanto, sumaremos a los 6 días por asuntos particulares estos 3 más, disfrutando de un total de 9 días por asuntos particulares a lo largo de 2022. A estos días, hay que aumentar los días regulados en los artículos 11 y 15 y los días generados por antigüedad en la Administración al cumplir de trienios. - Propuesta de Acuerdo sobre cambios temporales de turno de trabajo por motivos de conciliación: En el artículo 12, del Acuerdo-Convenio, en el último párrafo de su número 7- contempla la posibilidad de una regulación adicional del cambio temporal de turno, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral. Dice así: “Se valorará y estudiará en el seno de la Comisión de Seguimiento del presente Acuerdo-Convenio la posibilidad de incorporar como medida de conciliación de la vida familiar y laboral y con carácter temporal el cambio de turno de trabajo en atención a circunstancias especiales del/la empleado/a”. Este Acuerdo se retiró del orden del día para valorar la Corporación las alegaciones de la parte sindical, se volverá a traer a COMISE con las propuestas que sean aceptadas. .- A instancias de CCOO se solicita la Interpretación y aplicación del artículo 14 punto 2 del Acuerdo-Convenio sobre el Periodo de disfrute de las vacaciones anuales fuera del periodo estival. Queda claro que se podrá disfrutar de este derecho a lo largo de todo el año y hasta el 31 de enero del año siguiente. Actualizado (Viernes, 15 de Octubre de 2021 08:09) Modificadas las medidas de prevención de COVID-19 en los centros de trabajo del Ayuntamiento de MadridDurante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Sanidad, y después las Comunidades Autónomas han emitido diferentes disposiciones para evitar el contagio de COVID-19. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) del Ayuntamiento de Madrid ha realizado Evaluaciones de Riesgos específicas ante el contagio de COVID-19 para determinadas actividades o tareas laborales, documentos presentados en el Comité de Seguridad y Salud y publicados en Ayre, generales y por ejemplo del sector de Servicios Sociales, de Atención al Público, de manejo de documentación, de instalaciones deportivas, etc. Los delegados y delegadas de prevención de CCOO han hecho aportaciones a algunos de esos documentos. Hay que puntualizar que estas evaluaciones del Servicio de Prevención permanecen en vigor respecto a lo que no contradiga las instrucciones de las autoridades competentes, pero deben cumplirse siempre con las recomendaciones de las autoridades de salud pública correspondiente, es decir, prima la normativa del Ministerio de Sanidad actual sobre el documento municipal. El pasado 1 de octubre, la Comunidad de Madrid publicó la Orden 1244/2021, que modifica medidas preventivas, y a continuación el SPRL ha publicado, disponible en Ayre, un documento de RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS. COVID-19. En el mismo se sigue recomendando la distancia de 1.5 metros con personas trabajadoras y usuarias, las medidas de higiene y desinfección, de aforo y ventilación, y el uso de mascarilla, aunque se puede prescindir de ella en el puesto de trabajo sentado si hay distancia. También se especifica que pueden ser usadas todas las dependencias municipales. Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 11:28) NO a la privatización de la atención presencial en Línea MadridEl actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, ha dejado claro desde que llegara a la corporación en mayo de 2019, su apuesta por la gestión mixta público privada del servicio en las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid. Intentó paralizar el proceso de municipalización iniciado por el gobierno de Ahora Madrid e incluso revertirlo, sin éxito. Pero no ha cejado en su empeño. Actualmente se encuentra preparando un nuevo contrato, que supondrá la vuelta de la empresa privada, sin que se hayan expuesto datos o razones objetivas que lo justifiquen, más allá de la simple decisión política o ideológica. A día de hoy, el servicio se presta en su totalidad por personal funcionario en las 26 oficinas. En las 14 municipalizadas en primer lugar, el servicio es prestado por funcionarios de carrera con la categoría de gestor que realiza todas las gestiones que se ofrecen. En las 12 oficinas restantes, municipalizadas bajo el gobierno PP/Ciudadanos, el proceso se llevó a cabo con personal interino que no realiza todas las gestiones, pensando ya en el posterior proceso de privatización. Adjuntamos Informe de CCOO sobre el servicio de Línea Madrid Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 11:06) Subsanación de solicitudes de ayuda a la promoción interna, convocatoria 2021Se ha publicado en el BOAM número 8.995, de 14 de octubre de 2021, una Resolución de 8 de octubre de 2021 del Director General de Función Pública por la que se requiere la subsanación de solicitudes de la ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021, al personal del Ayuntamiento de Madrid. El plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la presente resolución, con la advertencia de que, en caso de no procederse a la subsanación de la documentación se les tendrá por desistidos en su petición. Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 10:08) |
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