Carta del secretario general de CCOO ante la celebración del 1º de Mayo

 

.- Mejorar las condiciones materiales de vida de la gente humilde es la mejor vacuna para inmunizarla ante los discursos miserables de la extrema derecha

Unai Sordo ha remitido una carta a los secretarios generales de Federaciones y uniones territoriales del sindicato en la que declara que, junto a la exigencia del cumplimiento de los compromisos contraídos para mejorar la vida de la mayoría social, en este 1º de Mayo hay que reafirmar que los derechos laborales y sociales van de la mano de un refuerzo de la democracia, una defensa de la convivencia y por tanto una posición beligerante ante la xenofobia, el clasismo, la violencia, el odio y el miedo. Es decir, ante las nuevas formas de extrema derecha que tanto daño han hecho a este país y que, además, suponen la expresión política de buena parte de los segmentos más retardatarios, parasitarios e improductivos del capitalismo español.

Descarga aquí la carta

Actualizado (Jueves, 29 de Abril de 2021 09:30)

 

CCOO y UGT llaman a movilizarse el 1º de Mayo

CCOO y UGT llaman a movilizarse, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, el 1º de Mayo que se celebra con el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”
En Madrid la manifestación se iniciará  a las 12,00 H de Cibeles a Sol

Imagen1mayo

Manifiesto

El 1º de Mayo de 2020 se produjo en pleno
confinamiento causado por la pandemia originada
por la COVID-19. No por eso para CCOO y UGT
dejó de ser un día reivindicativo, donde reclamamos
la necesidad de otro modelo social y económico
más justo y la obligación de proteger y reforzar los
servicios públicos, imprescindibles en una sociedad
democrática, y destacar el valor insustituible del
trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, para
sacar adelante una sociedad ante situaciones tan
complejas.

 Seguir leyendo

Actualizado (Miércoles, 28 de Abril de 2021 13:12)

 

Instrucciones sobre permisos retribuidos al personal municipal el 4 de mayo

INSTRUCCIÓN SOBRE PERMISOS RETRIBUIDOS AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS CON OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS EL 4 DE MAYO DE 2021.

La celebración de elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo de 2021 aconseja efectuar un breve recordatorio de la normativa vigente relativa tanto a los permisos retribuidos del personal municipal funcionario y laboral para ejercer, tanto el derecho de sufragio activo, como a los establecidos para aquel que ejerza funciones vinculadas al normal desarrollo del proceso electoral.

Ver Instrucción completa

Actualizado (Miércoles, 28 de Abril de 2021 08:40)

 

Modificaciones del Plan de Formación año 2021

En el BOAM número 8.875, de fecha 27 de abril de 2021 se ha publicado una resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se da publicidad a nuevas actividades formativas y otras modificaciones del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2021.

Estas nuevas actividades formativas y las modificaciones han sido aprobadas por la Comisión General de Formación, en su sesión ordinaria de fecha 25 de marzo de 2021.

Ver información completa

Actualizado (Martes, 27 de Abril de 2021 09:28)

 

CCOO se concentra en apoyo a la Banda Sinfónica Municipal el martes 27 de 12 a 13,30 H

En el Palacio de Cibeles, entrada por la calle Montalbán

.Queremos que sea una protesta musical y para ello sonarán notas del Maestro Alonso y de Agustín Lara, que tantas veces interpreta nuestra Banda.CartelConcentración

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, convoca concentración el martes 27 de abril, de 12:00 a 13:30 horas en la puerta del Palacio de Cibeles ante la situación que viene arrastrando la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) provocada por la mala gestión de los responsables del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La Dirección General de Actividades Culturales, avalada por la Secretaría General Técnica del Área de Cultura, viene asumiendo unas decisiones que están poniendo en peligro la trayectoria de más de 100 años de historia de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El Ayuntamiento ha puesto en serio riesgo la naturaleza, la historia y la trayectoria de la Banda Sinfónica Municipal por la decisión de esta Dirección General, al modificar la relación de puestos de trabajo (RPT), abriendo las plazas de solistas de la Banda Sinfónica a otras administraciones mediante el sistema de Libre Designación, argumentando que existe la necesidad de un perfil de músico especialista en jazz, defendiendo que los objetivos y proyectos musicales se encaminan hacia esa disciplina.

Ver información completa

Actualizado (Lunes, 26 de Abril de 2021 11:33)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal