Reunión grupo de trabajo plantilla jardinería

El 14 de diciembre hemos celebrado la reunión del grupo de trabajo creado para abordar el futuro de la plantilla de jardinería Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

En esta reunión hemos transmitido la opinión de lo que la plantilla de jardinería nos ha ido diciendo en las visitas y asambleas de los parques y viveros que hemos realizado en las últimas semanas, sobre la negociación que tenemos abierta del futuro de la Jardinería Municipal.

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 09:24)

 

Reunión de CCOO con la Dirección General de Limpiezas y Residuos

Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad

El lunes 13 de diciembre, hemos mantenido una reunión de trabajo con la D.G de Limpiezas y Residuos, a la cual ha asistido también el servicio de recursos humanos del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Entre otras cuestiones hemos hemos querido saber cómo se ha implementado el nuevo contrato de Limpieza Viaria, y cómo está afectando a la plantilla dicha implementación, ya que les hemos trasladado deficiencias que se nos habían comunicado, como son que el sistema MINT no estuviese operativo o que se les está ordenando a los ARMAS, realizar inspecciones los fines de semana y festivos, de las zonas verdes del distrito donde se esté desarrollando su labor, esto ocurre porque el servicio de inspección de zonas verdes no realiza esta labor ni en fines de semana ni festivos...

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 14 de Diciembre de 2021 14:20)

 

Propuesta de reforma de las funciones de las y los jardineros

Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad

Reunión con la Dirección General de Zonas Verdes en la que presentan el documento de trabajo de reforma de las funciones de las y los jardineros.
Dicho documento hemos de analizarlo con mucha más tranquilidad, pero tras la exposición realizada por parte del Director General de Zonas Verdes, hemos sacado varios de los puntos importantes del mismo.

Después de una exposición de motivos por los cuales se llega a esta propuesta; nos proponen la creación de dos nuevos puestos:

1. Jardinero Especialista/Conservador C1/C2 18

2. Jardinero Verificador/Inspector C1/C2 18

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 02 de Diciembre de 2021 09:26)

 

El Convenio no exige al personal justificar las vacaciones fuera del periodo estival

Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad

Este miércoles 13 de octubre, se ha celebrado la sesión de la comisión de seguimiento del Acuerdo - Convenio (COMISE), en la cual nuestra Sección Sindical incluyó un punto en el orden del día, para que se aclarase la obligatoriedad impuesta por parte de la Dirección General de Limpiezas y Residuos del Área de Medio Ambiente y Movilidad, a tener que justificar el disfrute de las vacaciones fuera del periodo estival.

En esta sesión de la COMISE, ha habido unanimidad por todas las partes, en que el texto del convenio no exige a los trabajadores/as a tener que justificar este concepto y tanto es así, que todas las partes están de acuerdo, en que este problema solo se ha generado en Medio Ambiente y Movilidad, y van a volver a sacar una resolución donde dejar claro, si es que no lo estaba ya, que no hay que justificar las vacaciones fuera del periodo estival.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 09:59)

 

Vacaciones 2021: incumplimiento del Convenio

Una vez más asistimos atónitos a las maneras de actuar y gestionar los servicios municipales del Ayto de Madrid en la Dirección General de Residuos y Limpiezas, con la connivencia de la SGT del Área de Medio Ambiente, que parece no quiere imponer cordura en unos mandos intermedios que quieren variar las condiciones laborales, derechos y obligaciones de sus trabajadores. Pues bien, esta vez ha tocado el tema de las vacaciones.

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 14 de Septiembre de 2021 11:11)

 

Información sobre la reunión mantenida con el Coordinador General de MMAA y el Director General de Zonas Verdes

Como continuación a las reuniones que tuvimos en los meses de mayo y junio pasados, en los cuales iniciamos conversaciones para entre todas las
partes, encontrar las soluciones necesarias para la plantilla de jardinería municipal. A raiz de estas reuniones, se establece un calendario de reuniones a las cuales desde el Area de Medio Ambiente y Movilidad y desde la Dirección General de Zonas Verdes, han decidido incluir dentro de estas reuniones de trabajo a representantes de UGT y CSI-CSIF. Confiamos en llegar a buen término con todas estas reuniones de trabajo.

En este contexto como todos recordareis, desde Comisiones Obreras defendemos la propuesta que les hicimos llegar a la corporación y que es de
todos conocida, y que no es otra, que marcar cual es la plantilla mínima y los medios mínimos que entendemos son necesarios para mantener los Parques y Viveros de gestión municipal, de un modo óptimo.

Ver Informa completo

 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal