El Área de Medioambiente renuncia a inspeccionar las zonas verdes de la ciudadDesde la Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de Comisiones Obreras queremos denunciar la situación de la que hemos tenido conocimiento. Hasta la aprobación de la nueva Ordenanza de Licencias desde las Juntas de Distrito se solicitaba informe técnico al Área de Medio Ambiente ante cualquier denuncia o solicitud recibida sobre actuación en el arbolado en suelo privado, a tenor del art. 209 de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano. Sin embargo, la nueva Ordenanza de Licencias elimina la necesidad de dichos informes técnicos para los expedientes de solicitud de poda, dejando la responsabilidad al respecto a los Servicios Jurídicos y Técnicos de los Distritos; cosa que entendemos es completamente increíble ya que, con todos nuestros respetos, en los Distritos no se dispone de los conocimientos técnicos necesarios para establecer una actuación concreta sobre el arbolado. O al menos no en todos, puesto que esta situación depende de si cuentan con algún Oficial de jardinería o TAJ entre su plantilla (Situación que no se ha tenido en consideración en la modificación de la Ordenanza) dispuesto a asumir dicha responsabilidad. Actualizado (Jueves, 13 de Octubre de 2022 10:42) Reunión con la Dirección General de Limpiezas y ResiduosEste martes 19 de julio hemos mantenido una reunión con la DG de Limpiezas y Residuos, la cual hacia bastantes semanas que nuestra Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, la había solicitado por escrito, para tratar de resolver algunas dudas importantes. En primer lugar, pedíamos información, ante los rumores de que no se iban a renovar a los PET, de cómo se iba a dimensionar la plantilla, y que soluciones se plantean. Ya desde hace semanas se nos viene confirmando que la idea principal es ir transformando estas plazas temporales, en plazas estructurales, con interinos de vacante, que vayan vinculadas a ofertas de empleo, medida esta que desde CCOO apoyamos ya que los PET no generan tales vacantes y no suponen creación de empleo estable y con ello el refuerzo de la Plantilla de Agentes de Residuos Medioambientales. Por tanto, se nos comunica que la toma de posesión de las 16 plazas que están en proceso, se va a retrasar aun, por un lado, se han de crear cuatro plazas nuevas, ya que dentro de las 16 hay cuatro plazas que están incluidas en el proceso de estabilidad y por ello ha y que crearlas nuevas. Y por otro lado, y tal como marca el Acuerdo Convenio, antes de la toma de posesión hay que convocar concurso de traslado previo a la plantilla existente, ofreciendo mayoritariamente el turno de mañana a personal de otros turnos distintos. Actualizado (Miércoles, 20 de Julio de 2022 09:20) |
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