Información actualizada sobre vacunación en el Ayuntamiento de Madrid

REMITIDA DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA


Con el fin de trasladar información actualizada sobre el proceso de vacunación, y a la vista de las cuestiones consultadas a esta Dirección General de Función Pública, una vez consultado Madrid Salud, se informa lo siguiente:

Primero.- Como ya se ha informado en el Comité de Seguridad y Salud en diversas ocasiones, los colectivos a vacunar en el Ayuntamiento de Madrid vienen determinados por el Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19 y su adaptación a la Comunidad de Madrid.

Dicho Plan surge de una evaluación previa del riesgo al que están sometidos diversos colectivos poblacionales y/o profesionales, priorizando a aquellos que sufren mayor riesgo de enfermedad grave, o constituyen colectivos esenciales. De hecho, las vacunas que se están administrando a trabajadores del Ayuntamiento, son las que traslada la Comunidad de Madrid con destino específico predefinido dentro de los grupos de vacunación prioritarios.

Ver información completa

Actualizado (Lunes, 12 de Abril de 2021 08:13)

 

No todo vale

El pasado martes 6 de abril ha aparecido publicado en Twitter y posteriormente en otros medios un Informe de Derivación de una familia en situación de vulnerabilidad a una Asociación de Vecinos, en concreto a la Asociación de Vecinos de Aluche del distrito de Latina, para que se le facilitaran alimentos.

Estas derivaciones a entidades de todo tipo están generalizadas en el Ayuntamiento de Madrid desde hace años como modo de actuación (colaboración público privada/social se denomina), en muchos casos los informes sociales también se emiten a petición del interesado pues es frecuente que la entidad de que se trate los solicite.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 08 de Abril de 2021 13:17)

 

Solicitud de permiso por nacimiento y cuidado del menor

Para solicitar el permiso por nacimiento y cuidado del menor deben cumplimentarse los formularios que están colgados en ayre/mi área personal/trámites y gestiones/formularios de personal/solicitudes de permisos por nacimiento y cuidado del menor

-El permiso se puede disfrutar en 2 modalidades:

•Disfrute ininterrumpido de las 16 semanas del permiso y las semanas adicionales previstas en el convenio (8 semanas más), a contar desde la fecha de nacimiento o adopción/acogimiento, formulario de solicitud de disfrute ininterrumpido del permiso por nacimiento y cuidado del menor.

Leer más

Actualizado (Jueves, 08 de Abril de 2021 10:28)

 

ELECCIONES 4 DE MAYO DE 2021. COMUNIDAD DE MADRID

.-Permisos retribuidos
Según el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, la Administración del Estado o, en este caso, las Comunidades Autónomas y las administraciones públicas, deben tomar las medidas precisas para que los que trabajen el día de las elecciones puedan «disponer de un horario laboral de hasta cuatro horas libres» para ejercer su derecho al voto. Unas horas que, además, deben estar remuneradas.

Pincha aquí para más información

 

.- Si participas como Apoderado/a
El Art. 76 de la LOREG regula que:

Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios que acrediten su condición de apoderados, tienen derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación.

Más Info

 

.- Si participas en una mesa porque estás convocado/a por la Administración General del Estado como Presidente/a o Vocal, o si eres Interventor/a

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en su Art. 28 establece lo siguiente:

Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios nombrados Presidentes o Vocales de las Mesas Electorales (o si eres Interventor) tienen derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si es laboral...

Pincha aquí para seguir leyendo

Actualizado (Miércoles, 07 de Abril de 2021 08:45)

 

Cómo votar por correo en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021

 

VotoCorreo

Podrás solicitar hasta el 24 de abril inclusive el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral, requisito imprescindible para poder emitir el voto por correo.

 Ver información completa

Actualizado (Martes, 06 de Abril de 2021 09:43)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2026

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

No visible desde la Red Municipal