CCOO denuncia la falta de personal en las OAC y la sobrecarga de trabajo a través de horas extra insuficientemente retribuidas

Desde CCOO queremos denunciar públicamente la grave situación que se vive en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), donde la falta de personal está siendo cubierta mediante la realización de horas extraordinarias. Este uso abusivo de las horas extra, amenaza con convertirse (no es la primera vez que se intenta) en la vía habitual para mantener el funcionamiento de las oficinas, a costa del sobreesfuerzo de la plantilla. Una plantilla, además, que no está siendo suficientemente compensada por estas horas adicionales, ni económica ni laboralmente.

Desde CCOO exigimos una respuesta estructural y no parches, refuerzo real de personal, retribución justa de las horas extraordinarias, incorporación del teletrabajo y una planificación seria que no sobrecargue a las trabajadoras y los trabajadores con funciones que no les competen. La solución no puede pasar por el sacrificio constante de quienes sostienen el servicio público día a día.

¡Basta ya de precarizar las OAC y de sobrecargar a su plantilla!

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 30 de Julio de 2025 10:12)

 

Reunión de CCOO con los responsables de la Junta Municipal de Hortaleza

El pasado miércoles 23 de abril CCOO hemos mantenido una reunión con el Coordinador y el Secretario del Distrito de Hortaleza. Esta reunión deriva de la visita que hicimos a la plantilla de la Junta Municipal el miércoles 9 de abril y en ese momento solicitamos ya una reunión, pero no fue posible realizarla.

El objeto de la misma ha sido aclarar algunos aspectos de las relaciones laborales que están generando un cierto malestar en la plantilla de este distrito tal y como nos han hecho llegar en reiteradas ocasiones.

Los asuntos tratados han sido los siguientes:

1. Disfrute de vacaciones anuales y otros días de libre disposición.

2 Jornada Laboral.

3 Comunicación.

4 Movilidad.

5 Tiempo de descanso diario y teletrabajo.

CCOO consideramos que el malestar que se ha generado en la plantilla, del cual eran desconocedores tanto el Coordinador como el Secretario según nos indicaron, se “diluya” para que el buen ambiente de trabajo necesario contribuya nuevamente a un saludable entorno laboral.

CCOO queremos recordar a toda la plantilla que el Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo está disponible en Ayre y lo deberíamos conocer. El Convenio y el resto de los acuerdos son compromisos que se firman y se tienen que cumplir por todas las partes.

Ver Informa completo

Actualizado (Viernes, 25 de Abril de 2025 12:56)

 

Problemas de cobertura en los puestos de Gestor OAC: Teletrabajo ya¡¡¡¡

Desde hace ya varios meses se implantó, tras mucho esfuerzo por parte de CCOO, la productividad para el Servicio de Atención a la Ciudadanía, entre otras cosas para valorar el esfuerzo de todo el personal de las OAC y también para volver a hacer atractivos los puestos y solucionar el problema de su cobertura.

Los concursos siguen sin cubrirse en su totalidad y, concretamente en el último, de 21 puestos ofertados, 15 han quedado desiertos.

Es evidente que la productividad no es un incentivo suficiente y que la plantilla municipal no la considera decisiva a la hora de decantarse por los puestos de Gestor.

Si queremos que se cubran los puestos en su totalidad es necesario dar un paso más e instaurar el teletrabajo, tal como venimos planteando desde hace tiempo. Sin olvidar la subida de nivel al 18. El trabajo de Gestor de OAC implica un esfuerzo y dedicación que debe ser valorado.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 07 de Abril de 2025 08:04)

 

Información de la reunión de CCOO con el Área de Cultura sobre bibliotecas

El pasado lunes 3 de marzo nos reunimos CCOO con la Subdirección General de Régimen Jurídico y Personal, así como con la Subdirección General de Bibliotecas para trasladarles las propuestas de mejora de las condiciones laborales de la plantilla de bibliotecas que habíamos debatido y acordado en la última asamblea de trabajadores y trabajadoras que realizamos.

• Incremento de retribuciones para el personal de fin de semana.

• Revisión de niveles y complemento específico de las categorías de bibliotecas.

• Cobertura de puestos de Jefaturas de División.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 27 de Marzo de 2025 12:02)

 

Movilidad Voluntaria Personal Municipal en Centros Docentes

PROPUESTA DE CCOO

El pasado 4 de junio hemos remitido al Departamento de Gestión de Centros Docentes propuesta de movilidad voluntaria para nuestro colectivo.

Esta propuesta es una iniciativa de CCOO, que planteamos en la reunión que mantuvimos con la Subdirectora General de Situaciones Administrativas, Funcionarios Interinos y Registro de Personal y con las responsables del Departamento en septiembre de 2023.

En febrero de este año, desde el Departamento se pone en marcha la movilidad voluntaria para cubrir determinadas plazas en colegios, iniciativa muy bien aceptada.

A finales de marzo, volvimos a reunirnos con nuestro Departamento y la Subdirectora General, y dada su buena acogida, propusimos presentarles una propuesta de Movilidad Voluntaria, que incluyera al personal Retén también.

Esta es nuestra propuesta:

• Las convocatorias serán semestrales o anuales, coincidiendo con el comienzo del curso escolar o al finalizar éste.

• Se ofertarán las vacantes (jubilaciones, excedencias, etc.) previa a la contratación de personal interino.

• Se tendrán en cuenta los casos sobrevenidos y puntuales derivados por el procedimiento de Madrid Salud de adaptaciones de puestos, o casos de conflictos entre el personal municipal y la comunidad educativa.

Ver Informa completo


Actualizado (Lunes, 17 de Junio de 2024 12:07)

 

El proceso se pone en marcha

El pasado 14 de mayo tuvimos reunión de la MGEP en la que se trataron asuntos relativos al Plan Estratégico para el Nuevo Sistema Público de Servicios Sociales.

Dicho Plan se aprobó finalmente por la Junta de Gobierno de 23 de mayo de este año.

Esta aprobación supone la puesta en marcha de las medidas contempladas en el mismo respecto de la reorganización de los servicios, la aparición de nuevas unidades y de nuevas figuras profesionales que se irán incorporando conforme al calendario establecido en el mismo y que abarca hasta el año 2027.

CCOO queremos recordar nuevamente que esta reestructuración no supone en ningún caso la modificación de los turnos de trabajo, de la jornada laboral, de los horarios ni de las funciones propias de cada categoría, eso sí, en algunos casos dentro de esas funciones se perfilan nuevas tareas.

Desde CCOO solicitamos a la Corporación que haga un esfuerzo en comunicar de manera transparente a la plantilla los cambios que se van a producir.

Os adjuntamos las bases de provisión y el documento de criterios para la asignación de plazas de la categoría de Coordinador de Equipo en los centros de servicios sociales.

Ver Informa completo

Criterios asignación de plazas Coordinador Equipo

Provision puestos AnexoBasesBOAM877930nov2020

Actualizado (Miércoles, 12 de Junio de 2024 12:17)

 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal