CCOO traslada la problemática de las OAC y de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro en la reunión celebrada con la Directora General de Atención a la Ciudadanía
El día 4 de noviembre CCOO se reunió con la Directora General de Atención a la Ciudadanía en el que se trataron temas de interés que afectan a las Oficinas de Línea Madrid y a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.
Desgranando durante la reunión, punto por punto las medidas tomadas para intentar paliar el desbordamiento de público que están sufriendo la mayoría de las OAC y que el Coordinador General comentó en la última Comisión Permanente de Vicealcaldía (sólo se permitirá la entrada a la persona que vaya a realiza el trámite con excepción de los mayores de 65 años y personas con discapacidad, si la espera excede 45 minutos se dejarán de expedir tickets, se simplificará la documentación a escanear por los gestores, y se realizarán gestiones sin cita en el horario de tarde). Nos confirmó que son medidas que sí se van a llevar a cabo. En cuanto al último punto en el que se pretende trasladar gestiones sin cita a la tarde, ya que muchas de ellas se pueden realizar sin acudir a las oficinas, nos comenta que está en estudio.
Otros temas que se han tratado han sido los siguientes:
- Productividad.
- Personal de las oficinas. Actualmente.
- Teletrabajo y padrón telemático.
- Oficinas de Registro.
Desde CCOO sí creemos que el teletrabajo es posible y seguiremos luchando en ese sentido, su implantación es demandada por la plantilla, y es además un estímulo muy importante para la cobertura de puestos tanto en las OAC como en las Oficinas de Registro.
Actualizado (Martes, 11 de Noviembre de 2025 14:33)
