Botella prescinde del 20% de los eventuales de las áreas de Gobierno

Fuente: 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que prescindirá del 20 por ciento de los eventuales que trabajan en las áreas de Gobierno, lo que supone un total de 21 personas.

De este modo, los eventuales en estas áreas quedarán "por debajo del centenar", en concreto 85 personas. Se mantiene, como ha explicado la primera edil, los puestos eventuales recogidos en los presupuestos de 2013 en lo referido a los grupos municipales (84), a los distritos (41) y al Pleno (3). Con las medidas hoy anunciadas las arcas municipales ahorrarán "más de un millón de euros".

Desde el inicio de la legislatura se han reducido altos cargos y se han amortizado vacantes. Con la reducción de 101 plazas más las de hoy se consigue un ahorro de 30 millones de euros (20 de ellos se han conseguido con medidas de este corte entre febrero de 2012 y enero de 2013).

"No descarto seguir dando pasos en este sentido", ha añadido la alcaldesa, quien ha defendido un "uso más eficiente de los recursos" ya que el presupuesto actual es similar al de 2005, aunque con más recursos a gestionar. "Es hacer más con menos", ha señalado en su defensa de una "administración más austera y reducida" siguiendo el camino iniciado en 2008 y continuado por ella misma al llegar a la Alcaldía, hace poco más de un año.

 De este modo, la alcaldesa ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva estructura de las áreas de gobierno "agrupando competencias entre sí". En esta primera se suprimen cuatro altos cargos y siete departamentos, además de Madrid Emprende, que se supeditará a la dirección general de Comercio y Desarrollo, adscrito a Las Artes.

 También pasará a depender de Las Artes Madrid Visitors & Convention Bureau. En una segunda reestructuración, esta última empresa se fusionará con MACSA, lo que supondrá una reducción de ambas.

 

ES UN "DRAMA" EL HECHO DE PERDER EL EMPLEO
Después de transmitir su "máximo respeto" al trabajo realizado por los eventuales, la alcaldesa ha definido como "un drama" el hecho de perder el empleo. "Es un drama igual para el trabajador de Telemadrid, para el eventual del Ayuntamiento, como para el trabajador de la empresa x. Creo que los que tenemos trabajo no nos damos cuenta de la suerte que tenemos", ha opinado.

En este punto, la primera edil ha insistido sobre la exigencia que tienen todas las instituciones, desde administraciones públicas a empresas privadas, de llevar a cabo ajustes para hacer un sistema "más sostenible". "Los sacrificios de hoy son necesarios para el crecimiento del mañana", ha remarcado.

También ha subrayado que en el Ayuntamiento de Madrid y en sus organismos autónomos trabajan 29.153 empleados, de los que un tercio pertenecen a los cuerpos de Seguridad, Movilidad y Protección Civil.

El 84 por ciento de los empleados municipales son funcionarios, el 15 por ciento tienen vinculación laboral, el 0,7 por ciento es personal eventual de confianza y el 0,3 por ciento son directivos (un total de 96).

De estos últimos, casi el 70 por ciento -entre los que se encuentra la propia Botella-- son funcionarios de carrera, lo que supone "una de las tasas más altas de profesionalización de la función directiva".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal