A los pies de los caballos
CCOO del Ayuntamiento de Madrid considera que la aprobación por parte del pleno municipal de 30.09.2025 de la resolución propuesta por el grupo municipal de VOX, con el apoyo del grupo municipal del Partido Popular que cuenta con la mayoría absoluta del mismo, es un ataque frontal al ejercicio profesional de la actividad que los trabajadores y las trabajadoras de los Servicios Sociales y los TS de otras dependencias municipales tienen encomendada.
Amparándose en la existencia de un falso e inventado síndrome post aborto y desde una supuesta defensa del derecho genérico a la vida, se pretende utilizar tanto a los profesionales municipales como a los propios edificios públicos para ejercer lo que CCOO considera violencia institucional, con el único objetivo de intimidar, extorsionar, amedrentar y manipular a las mujeres mediante la difusión de bulos, falsedades y patrañas que, como el mismo Alcalde ha reconocido , no tienen ninguna evidencia científica que las sustente.
Además de contravenir el código deontológico de Trabajo Social y otras disposiciones que regulan de manera clara el ejercicio de la profesión.
Por último, pero no menos importante CCOO queremos destacar que, con independencia de las declaraciones hechas por el alcalde, la Proposición sigue siendo un documento aprobado y vigente hasta que no se proceda a su retirada. Por tanto, solicitamos la retirada de la misma a la mayor brevedad posible.
Esta Proposición cuenta con el rechazo de esta organización sindical y con el de las trabajadoras y los trabajadores concernidos, a los que CCOO prestará todo su apoyo, incluido el apoyo legal necesario si se les intentara obligar a incumplir la legislación vigente.
Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2025 09:55)