COMISE celebrada el 11 de febrero de 2020

COMISE del Acuerdo Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y OOAA

Estos han sido los puntos tratados:

1º Se ha firmado por parte de CCOO, UGT y CSIF el calendario de negociación y desarrollo de los compromisos contenidos en el Acuerdo Convenio 2019-2022 (el calendario ya se cerró en la anterior COMISE y le hemos dado difusión en nuestra web y Boletín), pero estaba pendiente de la firma.

ADJUNTAMOS CALENDARIO

2º Ampliación del plazo a la plantilla de Policía Municipal para disfrutar de los cinco días adicionales de 2019 como consecuencia del reconocimiento de las 35 horas hasta el 30 de junio. Se ha aprobado por parte de todos los sindicatos presentes. CCOO ha dejado constancia en la COMISE que no teníamos conocimiento de que se hubiera negociado en Mesa Sectorial de Policía la aplicación de esta jornada, tal como es preceptivo.

Leer más

Actualizado (Viernes, 14 de Febrero de 2020 11:46)

 

Negociación de los expedientes de modificación de RPTs

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10.1 del Acuerdo-Convenio 2019-2022, y después de muchos meses sin convocar a Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para llevar a la misma la negociación de los expedientes de modificación de RPTs, y tras nuestra insistencia, se nos convocó el jueves 13 de febrero.


Asimismo, nos han comentado que se volverá a reactivar el envío de expedientes de modificación a la parte sindical, tal como está contemplado en el Acuerdo-Convenio, que no sean susceptibles de llevarse a negociación.


Por parte de CCOO hemos solicitado en la Mesa, ya lo hicimos hace unos días por carta a la Dirección General de Costes y Gestión de Personal, que nos informen de las plazas amortizadas y las de nueva creación que aparecen en la última RPT publicada con fecha diciembre de 2020 y que no coinciden con los datos de la anterior RPT de septiembre de 2019 publicada.


Igualmente hemos vuelto a pedir, también lo hemos hecho por carta a la citada Dirección General, que aparezca en las RPTs que se publican la indicación en cada plaza del tipo de horario y/o jornada, así como los tipos de adscripciones (adscripción provisional, comisión de servicio).

 

Cambio de turno voluntario para personal funcionario de carrera

En la Mesa General de Funcionarios celebrada el 11 de febrero se ha aprobado un acuerdo sobre los criterios de aplicación en los supuestos de cambio de turno voluntario de personal funcionario de carrera, con turno distinto al de mañana con carácter previo a la toma de posesión del personal funcionario de carrera por el sistema general de acceso libre de nuevo ingreso.

CCOO ha votado a favor de este Acuerdo porque es una reivindicación histórica que venimos trasladando a los responsables de la Administración desde hace años, atendiendo a las demandas de muchos trabajadores y trabajadoras que con este procedimiento podrán tener una oportunidad para cambiar su turno a la mañana y de esa manera poder disfrutar de una mejor conciliación de su vida personal y laboral.

Leer más

Actualizado (Viernes, 14 de Febrero de 2020 09:34)

 

Riesgo psicosocial y estrés laboral (2)

La píldora anterior trató sobre el estrés como riesgo laboral ocasionado por unas condiciones laborales nocivas, especialmente en cuanto a la organización del trabajo se refiere. Por ello, es una responsabilidad directa e ineludible del empresario, en nuestro caso del Ayuntamiento de Madrid, si quiere evitar las siguientes:

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS LABORAL

Consecuencias Físicas:
Diversos estudios realizados han confirmado la aparición de síntomas de insomnio, indicadores cardiovasculares anormales, problemas respiratorios, hipertensión y diabetes, problemas de tiroides, y en un alto grado de incidencia surge sintomatología de enfermedades dermatológicas, dolores de cabeza y cefaleas.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 13 de Febrero de 2020 13:45)

 

Mal uso de las escaleras de evacuación en el edificio APOT

APOT

Desde CCOO hemos tenido conocimiento que existe la práctica habitual en el edificio APOT de mantener abiertas las puertas que dan acceso a la escalera de evacuación de la parte trasera, puertas que son de sectorización, resistentes al fuego y que no tienen un mecanismo que accione su cierre en caso de emergencia. Parece que se mantiene abierta habitualmente una hoja en todas las plantas , y en el caso de la cuarta planta, las dos.

Además de los peligros para caso de emergencia, induce a confusión al público usuario, que usa esa salida al encontrarla abierta para después encontrarse en la planta baja la salida a la calle (que sí abre por medios electrónicos) cerrada.

Demandamos a los responsables de la Corporación que faciliten las debidas instrucciones así como realicen las actuaciones necesarias y los recordatorios periódicos, para que se cumpla la normativa vigente así como el plan de emergencia y auto protección del edificio, y se mantengan las condiciones idóneas para actuar en caso de emergencia y evacuación con seguridad para las personas.

Actualizado (Jueves, 13 de Febrero de 2020 10:45)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal