CCOO de Madrid denuncia que el salario de las madrileñas debería incrementarse un 21,6% para igualar al de los hombres

En la Comunidad de Madrid, la brecha salarial de género alcanza el 21,6%. Según datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2020 (INE), último dato disponible, el salario medio de las mujeres fue de 25.900 euros mientras que el de los hombres ascendió a 31.495 euros, situando la diferencia media en 5.595 euros.

“La brecha persiste, es elevada y muestra que aún estamos lejos de alcanzar la igualdad en la retribución, pese a ser un imperativo legal”, señala la secretaria de las mujeres de CCOO de Madrid, Lidia F. Montes.

Fernández denuncia que “del número total de personas asalariadas con ganancias bajas, al menos seis de cada 10 han sido mujeres”. Así lo señala el informe elaborado por el Gabinete Técnico de CCOO de Madrid, que muestra como las ocupaciones con mayor presencia de mujeres suelen ser aquellas con salarios más bajos. Es el ejemplo de las ocupaciones vinculadas a los cuidados. En este sentido, las mujeres sólo son mayoritarias en el tramo de menores salarios, con una representación cercana al 70% en salarios inferiores a un SMI mientras que su proporción va descendiendo progresivamente y en el tramo con mayores salarios (más de 8 SMI) no llegan al 20%.

Ver noticia completa

Enlace relacionado:

.- Brecha en los ingresos entre hombres y mujeres en la CAM

Actualizado (Jueves, 23 de Febrero de 2023 09:32)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal