Este boletín informativo es un canal de comunicación de la SSI de CCOO Ayuntamiento de Madrid

Para visualizarlo correctamente o si tiene problemas con los vídeos pinche aquí

BOLETÍN DIGITAL Nº 191

Reunión con la Delegada de Hacienda y Personal

El pasado miércoles 18 de septiembre, CCOO asistió junto al resto de sindicatos de la Mesa General de Negociación, a la reunión convocada por la Delegada del Área de Hacienda y Personal, en la que estuvieron presentes, además de la Delegada, la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos, la Directora General de Función Pública, el Director General de Planificación y Programación de Recursos Humanos y la Directora General de Costes y Gestión de Personal.

La Delegada del Área presentó los datos recogidos por su equipo sobre la situación en la que se encuentra la gestión de los Recursos Humanos en nuestro Ayuntamiento.

Los datos expuestos confirman lo que CCOO viene denunciando desde hace años: que la estructura administrativa, los recortes y la gestión deficiente han creado una situación insostenible en muchos Servicios: Falta de plantilla y edad media muy alta de la misma; atrasos en la convocatoria de las OEPs; excesiva demora en la finalización de los procesos selectivos tanto de las promociones internas como de los concursos de provisión; alta temporalidad en la plantilla; lentitud en el proceso de estabilización y consolidación; existencia de más de 240 categorías; gestión telemática deficiente, etc.

A esto hay que añadir cómo se va a acometer en un futuro próximo la convocatoria de los procesos de estabilización y consolidación que afectan a unas 2.700 personas, así como las plazas incluidas en las diferentes OEPs ya negociadas y otras pendientes de negociar en la OEP de 2019.

La Delegada nos trasladó su intención de realizar cambios profundos que mejoren esta situación y para ello nos van a proponer a los Sindicatos la negociación de un “Plan de Transformación de Recursos Humanos”. Un Plan a desarrollar a lo largo de la legislatura, con la pretensión de modernizar nuestra Administración y planificar la gestión de los recursos humanos a medio plazo. Destacó como pilares de este “Plan de Choque”:

• Potenciación del empleo público.
• Planificación de Recursos Humanos.
• Digitalización de la Administración.
• Dignificación del Empleo y del Empleada/Empleado Público.

En la reunión también expuso que la situación financiera en el Ayuntamiento no era todo lo buena que esperaban.

Finalmente pidió colaboración a la parte sindical en la elaboración del mencionado Plan. Se comprometió a remitir la propuesta la semana que viene.

Desde CCOO hemos manifestado que participaremos en la negociación del Plan con nuestras propuestas como siempre hacemos.

Ahora bien, hay otros compromisos derivados del Acuerdo Convenio firmado que hay que atender y que para CCOO son también prioritarios: Funcionarización, Catálogo de puestos de trabajo, Carrera profesional, Clasificación de categorías en el Grupo B, Desaparición del Grupo E, Jornadas y Horarios de algunos Servicios, Recuperación del poder adquisitivo, entre otros.

Para terminar, nos alegramos que la Delegada, ante alguna de las cuestiones planteadas en la reunión, manifestara que lo acordado en el Convenio “Se va a hacer”, que para la Corporación el “Convenio es Ley”.

Reuniones de CCOO con el Delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social

1.-Infancia, Juventud y Educación

El pasado 11 de septiembre la Sección Sindical de CCOO de Áreas y Servicios Centrales hemos mantenido una reunión con el Delegado del Área, el Coordinador General de Familias, Igualdad y Bienestar Social, la Directora General de Familias, Infancia, Educación y Juventud y el Secretario General Técnico.

Más allá de tratarse de una primera toma de contacto, hemos querido trasladar a los nuevos responsables alguno de los temas que hay pendientes de desarrollar y otros que habría que acometer, tales como:

• La necesidad de dotar de la plantilla suficiente a las Escuelas Infantiles, así como a las Aulas de la Naturaleza y a la Residencia de San Ildefonso.

• Acometer de una vez por todas el problema de la movilidad del personal tanto de cocina, como POSI de Escuelas, Aulas y Residencia.

• Plantear para el personal de estos ámbitos una formación continuada para potenciar su cualificación.

• Asimismo exigimos que se dote del equipamiento necesario a esta plantilla para desarrollar su trabajo, incluyendo el personal de la Escuela de Cerámica.

• Revisar y negociar tanto las jornadas como los horarios, así como los campamentos de verano en el Aula de la Naturaleza de Cercedilla.

• Hemos planteado una propuesta de establecer retenes para sustituciones en estos centros de trabajo, por motivos de bajas, permisos, jubilaciones.

Leer más.

2.-Servicios Sociales

Desde CCOO ante la llegada del nuevo equipo de gobierno nos dirigimos al actual responsable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para mantener un primer encuentro tal y como exponíamos en la carta que le hicimos llegar; esa reunión se mantuvo el pasado 24 de julio 2019.

Durante el trascurso de la misma abordamos muchas de las reivindicaciones que venimos demandando en los últimos tiempos y que tuvieron su máxima expresión en la concentración de trabajadores de los Servicios Sociales de Distrito el pasado 27 de Noviembre de 2018 ante las puertas del Ayuntamiento de Madrid (cumplimiento del acuerdo plenario de ese día respecto del plan de ASP, homogenización de horarios, revisión de funciones y tareas, ausencia de plantilla, colapso de las unidades administrativas, las falsas acumulaciones de tareas, las incorporaciones de las personas procedentes de diferentes planes de empleabilidad, etc.)

Leer más

Primera toma de contacto con los nuevos responsables del Área Delegada de Coordinación

El pasado 11 de septiembre, celebramos la primera reunión con los nuevos responsables del Área Delegada de Coordinación, Transparencia y Participación Ciudadana, con su Concejala responsable al frente, Silvia Saavedra Ibarrondo. El objetivo del encuentro era conocer los planes y opiniones del nuevo equipo y trasladar a este los problemas más acuciantes de las Juntas Municipales y los asuntos pendientes que les afectan, en especial, el desarrollo de la nueva RPT de distritos.

Durante más de una hora, expusimos la penosa situación en que se encuentran las Juntas Municipales de Distrito por la generalizada falta de plantillas suficientes y los parches puestos en forma de contratos de la Agencia para el Empleo y la contratación de interinos por acumulación de tareas, que no han traído soluciones estables a la falta de plantilla y sí nuevas discriminaciones salariales.

Leer más

CCOO solicita reunión con el Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

El pasado 16 de septiembre, desde la Sección Sindical de Áreas y Servicios Centrales de CCOO del Ayuntamiento de Madrid hemos dirigido una carta al nuevo Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano solicitándole una reunión para darle traslado de nuestras propuestas con el propósito de mejorar y solucionar las cuestiones que quedaron pendientes con la anterior Corporación, así como otras nuevas que requieren una respuesta urgente como es la falta de plantilla para acometer el trabajo generado por la división en dos nueva Áreas.

Adjuntamos carta

Leer más

Agresión por arma blanca a una unidad de soporte de SAMUR

El pasado 17 de septiembre una Unidad de Soporte Vital Básico de SAMUR, sufrió una agresión con un arma blanca al responder a un aviso en la Puerta del Sol. La rápida actuación policial evitó lesiones a los integrantes de la unidad asistencial, que procedieron a presentar la correspondiente denuncia en comisaria.

Ante esta situación CCOO, junto a UGT, hemos remitido una carta al Director General de Emegencias y Protección Civil del Área de Gobierno Portavoz, Seguridad y Emergencia.

Descarga aquí la carta

Ayudas de comedor para hijos e hijas del personal del Ayuntamiento de Madrid

Se ha publicado una resolución en el BOAM número 8.482, de fecha 16 de septiembre de 2019, por la que se hacen públicas la concesión, denegación y desistimiento de las ayudas de comedor escolar para hijos e hijas de 3 a 16 años -convocatoria 2019- del personal municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Ver Resolución

Subsanación de documentación de las siguientes ayudas de Acción Social:

Se han publicado en el BOAM número 8.486, de 20 de septiembre de 2019 las siguiente resoluciones:
1.- Subsanación de documentación en las ayudas asistenciales solicitadas de mayo a agosto de 2019.
2.- Subsanación de las ayudas de transporte en metálico presentadas hasta el 31 de agosto de 2019.

El plazo de subsanación es de diez días habiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de dichas resoluciones.

 

CCOO con la Semana Europea de la Movilidad

camina con nosotros

CCOO apoya y participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se viene celebrando del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con [email protected]!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

Para las nuevas Corporaciones Municipales elegidas el pasado 26 de mayo, los desplazamientos a pie o bicicleta y el transporte público deben ser una prioridad y jugar un papel determinante en su acción de gobierno, porque favorecerlos ayudará a disminuir la contaminación atmosférica -incluido el ruido- en las ciudades, mejorando la salud, la economía y la calidad de vida de las y los vecinos.

Leer más

 

 

AFÍLIATE A CCOO

Cartel preparación 2019

Ventajas de estar afiliado/afiliada a CCOO

Esta noche será violeta

Concentración contra la Violencia Machista

Puerta del Sol, 8,30H

Cartel preparación 2019

Ya tenemos lotería de Navidad

Gaceta Sindical

Cartel preparación 2019

Pincha aquí para descargar La Gaceta

HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

27 de septiembre

Cartel preparación 2019

Pincha para descargar el manifiesto

camina con nosotros

Lo manifestado en esta sección corresponde a la opinión de las personas que nos remiten sus artículos, no tiene por qué coincidir con la posición de CCOO.

Les damos encarecidamente las gracias por su colaboración

Artículo de opinión de Kika Castejón, que como trabajadora del Ayuntamiento se permite en este artículo un breve análisis de la situación en materia de personal y gasto sobre la refundación inexistente de la ciudad de Madrid.

AB URBE CONDITA. Madrid

Calendario laboral 2019

Sugerencias

CCOO del Ayuntamiento de Madrid,

tu sindicato

Agenda

 

colabora en el boletín
Footer