Comisión de seguimiento del Acuerdo Convenio jueves 30 de noviembre de 2023El pasado jueves 30 de noviembre, se celebró una reunión de la COMISE del Acuerdo Convenio. Estos son los puntos que se trataron y un resumen sobre el desarrollo de la misma. 1. Información a la COMISE sobre el llamamiento de las listas de espera vigentes de la categoría de Técnico Superior (Psicología) especialidad clínica. La Corporación trae este punto a la COMISE para solicitar parecer sobre el llamamiento de las listas de espera vigentes de la categoría de Técnico Superior (Psicología) según el orden fijado en las mismas, debido a las necesidades de cobertura de plazas en la Dirección General de Policía Municipal, aprobando que se pueda hacer el llamamiento de aquellas personas que estén en posesión de la titulación habilitante correspondiente a la especialidad de psicología clínica. CCOO proponemos que se realice con el orden que ya se fijó en la COMISE de septiembre. 2. Calendario Laboral para el año 2024. Se presenta a la COMISE el calendario laboral aprobado y se Acuerda en la misma adicionar a los días de asuntos particulares para el año 2024, 3 días más por la compensación de los días 6 de enero, 12 de octubre y 9 de noviembre que caen este año en sábado. Se colgará la información en Ayre. 3. Se plantea la compensación horaria de la formación (art. 67) en el caso de que el trabajador o la trabajadora tengan jornada parcial, ya que se está aplicando proporcionalidad a la misma. No se llega a Acuerdo puesto que la parte sindical defiende que el Convenio habla de compensación en horas lectivas y nunca de proporcionalidad, lo analizará la Dirección General de Función Pública y se traerá a la próxima COMISE. Escribir un comentario
Actualizado (Lunes, 04 de Diciembre de 2023 15:00) La privatización de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, un costoso e innecesario disparate que empeora el servicioLa plantilla, cansada del deterioro del servicio y de sus condiciones laborales, anuncia movilizaciones Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía desde su privatización en octubre del año 2022 se enfrentan a una situación crítica. Un año después es incomprensible la decisión del Gobierno municipal del PP de dejar en manos de la empresa privada un gran número de las gestiones que se realizan, salvo la gestión del padrón, registro e identificación electrónica, que continúan siendo prestadas por personal funcionario por imperativo legal. El servicio ha llegado a unos niveles de deterioro nunca vistos hasta ahora, si bien este no obedece a un único factor. A la privatización de una parte del servicio se une el constante deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, lo que ha provocado una situación insostenible que ha terminado con la paciencia de la plantilla, que ha optado por abandonar un servicio en el que no se les valora, se les maltrata y en el que se pisotea diariamente sus derechos laborales. El número de vacantes desde la privatización bate récords semana tras semana. La marcha de funcionarios y funcionarias hacia otros destinos, que en un principio se suplía con nuevo personal que accedía mediante concursos, ahora no se produce y lo que comenzó de manera esporádica y puntual se ha convertido en una auténtica diáspora que no deja de crecer. Nadie quiere trabajar en estas circunstancias, la mala fama del servicio en cuanto a condiciones laborales ha corrido como la pólvora. |
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- Información sobre la Reunión de COMISE del Acuerdo Convenio, celebrada el 29 de septiembre de 2023
- Confirmado el incremento retributivo para más de 3,5 millones de trabajadores y trabajadoras de las Administraciones y el sector público
- El TSJM condena a la Agencia Madrileña de Atención Social por vulnerar la libertad sindical, en relación con la libertad de expresión
- Proceso de funcionarización