Este boletín informativo es un canal de comunicación de la SSI de CCOO Ayuntamiento de Madrid

Para visualizarlo correctamente o si tiene problemas con los vídeos pinche aquí

   

REALIDAD DIGITAL Nº 120

Acuerdo de Clasificación de Laborales...

El pasado jueves las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y CSIT firmábamos la Clasificación de Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Esta Clasificación se enmarca en un proceso que se inició en 2006 con el Convenio Único de Laborales. Hasta ese momento el personal laboral tenía distintas regulaciones, tantas como ámbitos existían (convenios de Instalaciones Deportivas, del Actual IAM, de la Agencia Tributaria, etc.) La idea de fondo por aquél entonces, y que alumbra este nuevo marco laboral, consistía en acabar con la existencia de plantillas distintas con distintas condiciones laborales. En ese Convenio Único ya se establecía el compromiso de elaborar la Clasificación para homologar condiciones de trabajo (entre laborales y con respecto a funcionarios) Posteriormente, en 2008, el Acuerdo Convenio para Funcionarios y Laborales, también suscribió idéntico compromiso. Pero no ha sido hasta este pasado jueves, 11 años después, cuando ha sido posible cerrar el Acuerdo.

A partir de este momento cada trabajador y trabajadora Laboral se encuentra adscrito a un Grupo Profesional, Especialidad y puesto de trabajo, ordenación asimilada a la funcionarial, de modo que el desarrollo de la Carrera Profesional del personal laboral, hasta ahora inexistente, podrá empezar a ser un hecho.

No cabe duda que este enorme avance explica la emoción existente en el acto de la firma. También apareció durante el desarrollo de la Asamblea de Afiliación a CCOO que autorizó por amplísima mayoría a la firma del documento. El fuerte clima emocional que rodeó la finalización del acuerdo no es para menos, pues a partir de su aplicación el marco personal y colectivo del mundo laboral cambia profundamente. Y por extensión el del conjunto del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, pues las diferencias entre una y otra plantilla se acortan radicalmente. Y es que también para esto sirvió la “laboralización” de nuestras administraciones acometida a partir de los años 80, para establecer diferentes condiciones de trabajo, incluidas las salariales, atomizando y dividiendo a las plantillas.

A partir de ahora el reto más importante pasa a ser el combate por la reducción de las tasas de interinidad, muy altas entre los laborales. Confiamos en que la OEP de este año 2017 de un paso importante en este camino. En eso nos vamos a empeñar.

… Y seguimos con el Convenio


Una vez finalizada la anterior negociación, los ritmos de trabajo con respecto al nuevo Acuerdo Convenio se intensifican. A partir de esta semana las reuniones se celebran todos los días de la semana, de lunes a jueves, a partir de las 9 de la mañana.

Cerrada ya la negociación sobre el ámbito de aplicación del Acuerdo y las funciones de la Comisión de Seguimiento, hoy continuamos con el tratamiento del Capítulo de Vacaciones y Permisos iniciado el pasado jueves (conseguimos introducir en el nuevo texto el compromiso de redacción de un Reglamento para el disfrute de los permisos que, siguiendo el modelo de la Administración del Estado, permita superar impedimentos y homologue las condiciones de uso de los mismos en todo el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos) Además la Corporación sigue enviando sus propuestas para los capítulos restantes, acorde con lo pactado.

Este nuevo ritmo intensivo tiene relación, como decimos, con la finalización de la ardua negociación del Acuerdo de Clasificación de Laborales y al tiempo explica el otro acuerdo alcanzado la semana pasada, el que hace referencia al marco económico.

En este caso, tres organizaciones sindicales, CCOO, UGT y CSIF, suscribimos un acuerdo que hacía factible el pago de la Clasificación de Laborales con efectos de 1 de julio, al tiempo que establecía el montante de fondos económicos para el periodo del nuevo Acuerdo Convenio (2017-2019) y su distribución entre las distintas mesas con capacidad de negociación (Acuerdo de la Mesa General sobre el Marco Económico...). Los Fondos Económicos se constituyen al margen de la subida salarial que fijen los Presupuestos Generales del Estado (para 2017 se ha establecido en el 1% que, según ha anunciado la Corporación en la Mesa General, será abonado con la nómina de julio), y representan la puesta a disposición para la negociación colectiva de un 1% de nuestra masa salarial en cada uno de los años de aplicación del Acuerdo Convenio, algo más de 12 millones de euros anuales. Un total de 36 en el periodo, a los que hay que sumar 5 millones de euros para cada uno de los ejercicios 2018 y 2019 (10 millones), destinados a eliminar el programa falsamente denominado “productividad” y que en realidad es, como mínimo, un mero incremento de jornada.

Este pacto económico, dado que se incluirá en el Acuerdo Convenio, se hallará pendiente de ratificación con el conjunto de los textos acordados. De ahí también que se haya llegado a la conclusión de tener que elevar el tiempo de trabajo que vamos a dedicar a esta negociación con la intención de tenerla terminada en los próximos días. Esa es nuestra disposición, y parece que también la de la Corporación. De sus resultados seguiremos dando puntual información.

Reunión de la Comisión de Formación del 22 de junio de 2017

CCOO presentará 72 cursos nuevos para el Plan de Formación 2018

FotoFormacion

Acciones formativas

La comisión de formación, paritaria entre Ayuntamiento y sindicatos, aceptó la modificación de varios cursos para adaptarlos a nuevos destinatarios e incrementar el número de ediciones en aquellos con más demanda. Entre ellos, Alfabetización Digital que pasa de 1 a 3 ediciones, Gestión de contenidos en el entorno de www.madrid.es, que pasa de 3 a 5 ediciones. Se eliminan cursos sin demanda.

Se incorporan 3 cursos nuevos: Diversidad Sexual y GéneroTécnicas de selección y evaluación del personal e Integración de la Perspectiva de Género en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid.

En todos los casos la inscripción en estos cursos se realizará a través del autorizante.

Cursos eliminados:Anexo 1.

Modificados Anexo 2.

Nuevos Anexo 3.

Leer más

[email protected] de ti, compañero

La Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO-PM del Ayuntamiento de Madrid manifiesta

logo-PM-Completo-2017-ok Orgullo

El sábado participó en el desfile del Orgullo por la Igualdad un compañero de esta Sección Sindical.

Nos encontramos que por este motivo se están realizando algunas críticas que seguramente obedezcan más a militar en CCOO que por ser Policía.

Ante este ataque despreciable en pleno siglo XXI de quienes sin ser conscientes son beneficiaros también de la igualdad, CCOO-PM manifiesta su rotundo y convencido apoyo al compañero que fue a título personal pero igualmente hubiera ido en representación de su Sección Sindical.

Nuestro sentido sindical es la lucha por la igualdad, por el avance y la justicia social y nos sentimos y sentiremos orgullosos y orgullosas de que compañeros y compañeras tengan esa entrega lo mismo en este desfile como recientemente en la plaza de Cibeles defendiendo los derechos laborales de la Policía Municipal.

Que nadie se confunda ni os confunda, somos un sindicato que a lo largo de su historia se caracteriza precisamente por la lucha por la Igualdad, sin temor a equivocarnos podemos decir que gracias a ello hemos conseguido avances sociales y laborales que aunque hoy los disfruten todo el mundo y se den por naturales y justos, costó el esfuerzo, la determinación, el compromiso y también el sacrificio de personas como nuestro compañero, por lo que no podemos sino sentirnos muy orgullosos de él y de su actuación.

CCOO-PM

Proceso selectivo de Promoción Interna de ARMA-Apertura de plicas

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría profesional de Agente de Residuos Medio Ambientales, convocadas mediante Resolución de 17 de junio de 2016 del Director General de Recursos Humanos (BOAM nº 7.684 de 20 de junio de 2016) en su sesión celebrada el día 27 de junio de 2017 ha adoptado, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Convocar a los aspirantes que realizaron el segundo ejercicio de las presentes pruebas selectivas en los turnos de promoción interna, discapacidad y libre, al acto público de apertura de plicas y de relación de aprobados de este ejercicio, que se realizará el próximo día 6 de julio y a las 13:00 horas de la mañana en el salón de Actos del Centro Cultural de La Casa del Reloj sito en el Pº de la Chopera número 6.

Ayuda de transporte en metálico

Personal que debe subsanar o aportar documentación

En el BOAM número 7.937, de fecha 29 de junio de 2017,se ha publicado una Resolución firmada por el Director General de Relaciones Laborales, por la que se hace pública la relación de trabajadores que han solicitado ayuda de transporte en metálico, del 1 de enero al 31 de mayo de 2017, y que deben subsanar o aportar documentación.

La relación de personal se podrá consultar en el tablón de anuncios ubicado en la oficina de Registro de la Gerencia de la Ciudad, ubicado en la calle Bustamante 16, y en la intranet municipal Ayre.

Las personas que deben subsanar contarán con un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOAM.

Adjuntamos Resolución

Síguenos en:

 

#CCOOsemueve

11º CONGRESO CONFEDERAL

CCOO

XI Congreso Confederal

El 11 Congreso de CCOO ha confirmado el relevo de Ignacio Fernández Toxo por Unai Sordo

fOTO 11 Congreso

De este Congreso tenemos que salir a la ofensiva, con la cabeza alta, orgullosos de lo que somos y seguiremos siendo, sabiendo que nos necesitan en las empresas y en la sociedad”

“Hay alternativas, pero requieren poder sindical”. En su primer discurso como secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a fortalecer la presencia del sindicato en los centros de trabajo para responder a los grandes retos que exige un mundo laboral en constante transformación, y así cambiar un modelo laboral injusto y “segregador”, a la vez que carente de eficacia económica, sustentado en la temporalidad y el despido barato. Leer noticia

Con Unai #CCOOsemueve,  por Manel García Biel, Nueva Tribuna.

El 11 Congreso de CCOO ha confirmado el relevo de Ignacio Fernández Toxo por Unai Sordo. Se trata de un relevo generacional en toda regla. El mandato de Toxo ha consolidado un profundo cambio organizativo en el interno del sindicato y una profunda reflexión sobre la propia situación y función del sindicato...

Las mujeres se mueven en CCOO

Gaceta308

Gaceta Sindical

Gaceta308

 

Agenda

Sugerencias

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Auxiliar Administrativo y Ayudante Archivos y Bibliotecas

 Maforem

CCOO del Ayuntamiento de Madrid, tu sindicato

 

 

colabora en el boletín
Footer