Este boletín informativo es un canal de comunicación de la SSI de CCOO Ayuntamiento de Madrid

Para visualizarlo correctamente o si tiene problemas con los vídeos pinche aquí

BOLETÍN DIGITAL Nº 239

¡NO A LA GUERRA!

CCOO condena el ataque militar de Rusia en Ucrania e insta a que se respete su integridad territorial, el derecho y los tratados internacionales.

La guerra tendrá consecuencias devastadoras para la población y nefastos efectos económicos y sociales a nivel global. Las sanciones que anuncia la Unión Europea contra Rusia también repercutirán negativamente sobre la vida de la población rusa. Así, la ciudadanía inocente volverá a ser víctima de un conflicto donde se mezclan intereses económicos, comerciales, oligárquicos, nacionalistas, geoestratégicos, injerencias externas y una política expansiva de la OTAN.

CCOO insta a que se reconduzca la situación mediante diplomacia y derecho internacional. Además, hace un llamamiento a que la Unión Europea cumpla con su finalidad, establecida en el artículo 3 del Tratado de la UE, de “promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos”, mediante el impulso del diálogo, la paz y el desarme nuclear.

Se inicia la negociación de la Propuesta del Acuerdo sobre criterios a aplicar en el proceso de estabilización

El pasado 18 de febrero, nos hemos reunido la parte sindical con la Corporación para iniciar la negociación de la Propuesta del Acuerdo de la Mesa General de Empleo sobre criterios a aplicar en el proceso de estabilización.

Desde CCOO trasladamos a la Mesa lo que expusimos y debatimos en el grupo de trabajo de Secciones Sindicales:

▪ No cerrar nada antes de la reunión de Función Pública del Estado y los sindicatos, del día 22 de febrero, donde parece que se establecerán criterios comunes para el desarrollo de los procesos de estabilización.

▪ Cambiar el título del Acuerdo. “Criterios a aplicar en el proceso de estabilidad”, para que quede claro que habrá un único proceso con criterios únicos.

▪ Incluir en el Acuerdo como referencias, además de la Estrategia de Transformación de RRHH aprobada, la disposición adicional décimo novena del Acuerdo-Convenio, así como al anterior Acuerdo de 11 de septiembre de 2018 de Criterios para el proceso de estabilización...

▪ En cuanto a las plazas a incluir en el 2º tramo de estabilidad, insistimos en que deben estar todas las plazas que cumplan los criterios recogidos en la Ley 20/2021 (personal interino y laboral temporal contratado en 2015, 2016 y 2017) aunque estén en procesos selectivos ordinarios...

Ver  información completa

CCOO entrega 15.000 firmas en contra de la privatización de Línea Madrid

LíneaMadrid

En CCOO hemos recogido más de 15.000 firmas en contra de la privatización de Línea Madrid.

El pasado martes, 22 de febrero, hemos entregado 15.000 firmas en el Registro situado en la calle Montalbán en contra de la privatización de Línea Madrid. A continuación hemos realizado una concentración de delegados y delegadas exigiendo a la Corporación la NO privatización de este esencial Servicio Público.

Los grupos municipales del PSOE y Mas Madrid han apoyado esta iniciativa.

Ver noticia relacionada

Sección Sindical de [email protected]

Nuevo reglamento de [email protected] sin [email protected]

El Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Madrid para 2022, tiene previsto la actualización de los reglamentos de los Servicios de [email protected], SAMUR y Policía.

Celebramos que por fin se adquiera un compromiso para actualizar estos reglamentos, recordemos que el de [email protected] data de 1984 y tras casi 40 años está totalmente obsoleto, siendo imprescindible renovarlo y adaptarlo, con nuestras particularidades, a las Leyes y normativas actuales como las contempladas en el INCUAL.

Ver Informa completo

Sección Sindical de CCOO-SAMUR

CCOO, junto a CSIT y UGT informan sobre la no asistencia a la Mesa Sectorial del Acuerdo SAMUR

Como sabéis hemos sido convocados para celebrar Mesa Sectorial del Acuerdo SAMUR, el 24 de febrero de 2022, en aras de mantener la coherencia con lo ya manifestado en anteriores convocatorias realizadas por la Dirección General de Emergencias, hemos decidido no acudir. Esto se produce fundamentalmente porque seguimos sin ver materializadas las reivindicaciones en materia de plantilla, modificación de rpt´s, competencias del Servicio dentro del Área, realización de protocolos de actuación conjunta, impulso de la promoción de los trabajadores, resolución del envejecimiento de plantilla y puestos de menor intensidad por motivos de salud.

En definitiva, no es necesario negociar lo ya negociado y no realizado. Por tanto, no ha cambiado nada en estos aspectos respecto a diciembre de 2021.

Ver Informa completo

Sección Sindical de CCOO-PM

Curso de equitación del Plan de Formación

La Corporación repite viejas prácticas, opacas y faltas de transparencia, que impiden la igualdad de oportunidades

La Dirección de Policía Municipal pretende, una vez más ignorando la participación de los Sindicatos, realizar unas pruebas teórico-prácticas de preselección a aquellas personas que quieran realizar el curso sobre equitación que se va a impartir en el CIFSE.

Para CCOO son innecesarias las pruebas de preselección teórico-prácticas, para después realizar un curso que previsiblemente otorgará puntos para presentarse a las plazas del Escuadrón y pondrá a quien las realice en una situación predominante en el concurso de acceso. Creemos que los miembros de la Policía que lo deseen deben tener la opción de realizar este curso, pero en cualquier caso…

Ver informa completo

Actualización de la previsión de exámenes de febrero a abril 2022

Información remitida por la Corporación

Por la Subdirección General de Selección se procede a publicar la previsión de fechas de celebración de exámenes previstas para los meses de febrero, marzo y abril de 2022, con la advertencia expresa de que, como tal, tiene carácter meramente orientativo y puede ser modificada sin previo aviso, siendo la fecha oficial la que se publique por el órgano de selección de cada proceso.

Ver cuadro remitido por la Corporación

CCOO del Ayuntamiento de Madrid, tu sindicato

AFÍLIATE A CCOO

banner

Ventajas para la afiliación de CCOO

 

 

 

CCOO asume el feminismo y la perspectiva de género en todas sus políticas con hechos “y no solo con palabras”

“Este 8M adoptamos el lema sufragista de las palabras a los hechos y vamos a pasar a la acción porque para la igualdad tenemos un plan”, deja claro CCOO en su manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

CCOO quiere seguir trabajando día a día en el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres con hechos concretos. La actuación cotidiana de defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación llevó al sindicato a la aprobación por unanimidad de la inclusión del feminismo como principio estatutario de CCOO en su 12º Congreso Confederal.

“Esto implica asumir el feminismo y la perspectiva de género en todas y cada una de sus políticas de manera transversal con hechos y no solo con palabras”, según el sindicato, que considera que hechos como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la reforma laboral suponen una mejora importante en la vida de las mujeres, sobre todo, en el caso de las más vulnerables.

Ver noticia completa

Manifiesto 8M

Descarga aquí la Gaceta Sindical núm. 473: IGUALDAD SALARIAL YA

Gaceta Sindical contra la brecha salarial

Publicada en el BOE la convocatoria para proveer 600 plazas de administrativo

En el Boletín Oficial del Estado número 48, de fecha 25 de febrero de 2022, en el Apartado "Oposiciones y concursos" se ha publicado la Resolución de 17 de febrero de 2022, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer seiscientas plazas de Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna independiente.

Adjuntamos convocatoria

Medidas organizativas y procedimiento de actuación ante casos COVID del personal municipal

ACTUALIZACIÓN 17 FEBRERO 2022

Información remitida por la Corporación

Medidas organizativas y preventivas de carácter general

• Por los órganos responsables en cada ámbito se mantendrán las medidas organizativas necesarias para garantizar la seguridad y salud del personal que presta servicios en dependencias municipales, de conformidad con las recomendaciones que establezca en cada momento Madrid Salud.

• El personal dispondrá de las medidas y equipos de protección individual que garanticen la correcta prevención de los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Todo el personal que asista a su puesto de trabajo deberá guardar las medidas preventivas con uso correcto de la mascarilla.

• En el supuesto de que el personal esté acogido al régimen regulado en el Acuerdo de 8 de septiembre de 2020 de la Mesa General de Negociación de criterios para la prestación de servicios en régimen de teletrabajo, salvo que se encuentre en situación de baja médica, retomará su actividad en las condiciones fijadas en el Acuerdo y en los términos establecidos por su centro directivo.

Adjuntamos el protocolo elaborado por Madrid Salud, actualizado a 17 de febrero de 2022

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Subsanación de ayudas de discapacidad física, intelectual o sensorial

Se ha publicado en el BOAM número 9.082, de 22 de febrero de 2022 una resolución por la que se requiere la subsanación de las solicitudes de ayuda de discapacidad física, intelectual o sensorial de la convocatoria 2022 al personal municipal, personal jubilado y pensionista del Ayuntamiento de Madrid.

El plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid o de la recepción de la notificación de la resolución, con la advertencia de que, en caso de no procederse a la subsanación de la documentación se les tendrá por desistidos en su petición.

Ver resolución

 

Calendario laboral 2022

Calendario 2022

 

colabora en el boletín
Footer