Que nadie juegue con los derechos de la plantilla municipal

Como recordaréis, el pasado 18 de septiembre se celebró una reunión de los 4 Sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación con la Delegada del Área de Hacienda y Personal y su equipo, donde nos expuso su análisis de la situación de la gestión de los recursos humanos y nos adelantó su intención de transformarla para mejorarla. De esta reunión informó CCOO al día siguiente en su Boletín semanal a toda la plantilla.

 Pero en los últimos días, a las delegadas y delegados de CCOO se han dirigido un buen número de personas mostrando cierta inquietud, debido a la confusa información, quizás intencionada, publicada por CITAM el 24 de septiembre sobre la citada reunión, de la que se pudiera extraer que desde la Corporación se esté cuestionando el mantenimiento de las 35 horas.

Leer más

Lo primero que hay que decir es que es una gran irresponsabilidad jugar con posibilidades que nadie ha planteado, cuando hablamos de reivindicaciones históricas y de gran calado, que simbolizan la recuperación de los derechos arrebatados en los años de recortes. Además, los datos aparecidos en esa hoja no se corresponden con la realidad. Por ejemplo, el Acuerdo Convenio no ha costado 90 millones de Euros, ni por asomo.

Es cierto que la Delegada del Área puso de relieve que tenemos un Acuerdo Convenio que recoge derechos que todavía no han sido conquistados en otras administraciones, como las 35 horas, los derechos relacionados con la conciliación, etc., y en ese sentido tenemos que felicitarnos. Pero igualmente fue muy clara al afirmar que para ella “el Convenio es Ley” y que lo acordado en el Convenio “se va a hacer”.

Otra cuestión es el intento permanente de CITAM desde la firma del Acuerdo Convenio, si no antes, de extender la idea de que no era un buen Convenio y que las mejoras recogidas no se iban a cumplir. Como seguramente recordamos, eso fue lo que dijeron durante la campaña electoral de las elecciones sindicales. Para después, en la primera reunión de la Mesa General de Negociación, ya celebradas las elecciones, exponer que quieren firmar el Acuerdo Convenio que tan malo les parecía. En fin.

Con los derechos de la Plantilla Municipal no se juega.