Informa Asamblea LM 9 de octubre
Tras la asamblea de Trabajadores/as de Línea Madrid, trasladamos el malestar generalizado de la plantilla.
En el contexto actual, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid están experimentando una situación de desbordamiento debido a la implantación de la nueva tasa de residuos.
Adicionalmente, tras el incremento en los casos de empadronamientos falsos, se tomó la decisión desde primeros de junio de implementar un nuevo protocolo específico para gestionar esta problemática. Esto ha supuesto una carga adicional de trabajo para la plantilla, aumentando aún más la presión sobre los recursos disponibles.
No nos olvidamos tampoco de la falta de personal y la cantidad de puestos desiertos que una y otra vez aparecen en los concursos. el personal de las oficinas se encuentra trabajando a un ritmo muy elevado para poder alcanzar los objetivos de productividad exigidos, que deben ser revisados.
Es imprescindible implementar el teletrabajo a través del padrón telemático.
Recordar a la nueva directora general que ya le hemos enviado dos cartas previas sin haber recibido respuesta hasta el momento.
No nos olvidemos que la principal perjudicada de todo esto es la ciudadanía que acude diariamente a las oficinas y que debe ser atendida con eficacia y eficiencia.
Actualizado (Viernes, 10 de Octubre de 2025 10:42)