CCOO de Madrid en defensa de la libertad de expresión y solidaridad en los centros educativos

CCOO denuncia la orden verbal a los centros educativos para que se retiren banderas palestinas u otros símbolos de apoyo al pueblo Gazatí, según las denuncias recibidas por parte del profesorado.

Esta situación, arbitraria y autoritaria, pretende censurar las expresiones solidarias de la comunidad educativa ante la tragedia humanitaria que vive Gaza. No existe instrucción oficial publicada, lo que demuestra la falta de transparencia y el intento de coartar libertades por vías informales y coercitivas.

Desde CCOO manifestamos:

Nuestro firme rechazo a cualquier intento de censura política en los centros educativos.Nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión, la convivencia democrática y los valores de solidaridad y paz que deben impregnar la escuela pública.Nuestra condena a la vulneración de derechos humanos que sufre el pueblo palestino y nuestro apoyo a la comunidad educativa que se solidariza con él.

La escuela pública no puede ser utilizada como instrumento de propaganda partidista. Es un espacio de libertad, de derechos y de solidaridad.

Ver noticia completa

Actualizado (Viernes, 19 de Septiembre de 2025 16:07)