Polémica entre Ayuntamiento y Comunidad por la formación de los Policías Municipales

Últimamente se está produciendo un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por la formación de los nuevos ingresos y ascensos de los policías municipales. En el 2013 la Comunidad decidió cerrar la Academia de Policia Municipal que había en Madrid, acordando con el Ministerio del Interior que los nuevos agentes se formaran en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía, en Avila. Actualmente los únicos policías municipales que se forman en la Academia de Policia Municipal son los de Castilla y León, el resto de policías municipales, hasta la fecha, se han formado en su respectiva Comunidad.
CCOO pide a la Comunidad y el Ayuntamiento que se pongan de acuerdo. Que en ese acuerdo tengan en cuenta la conciliación de la vida laboral y familiar de los policías y que comuniquen a las personas que están esperando para ser policías y a los que están pendiente de un ascenso dónde y cuándo se van a formar, porque tienen que planificar su vida: estudios, familia, trabajo, etc.
CCOO considera que los Policías municipales se deben de formar en la Comunidad de Madrid y consideramos que el CIFSE está preparado para llevar a cabo esa formación.
Pero también conviene recordar que en los últimos años se han perdido más de 600 puestos de Policía y urge incorporar a los nuevos agentes.

Adjuntamos las últimas noticias aparecidas respecto al tema:

El Ayuntamiento de Madrid se rebela no quiere que sus policías municipales se formen en Ávila (EL MUNDO)

Barbero acusa a la Comunidad de primar motivos "políticos" para no permitir que el CIFSE forme a los policías locales (Europa Press)

Garrido replica a Barbero que llevar la formación de agentes locales a Ávila es un "buen acuerdo" (Europa Press)


Actualizado (Jueves, 19 de Noviembre de 2015 23:27)