Los Gestores Municipales de Madrid, arruinan la capital de España y se felicitan por ello

Denunciamos que hoy, 24 de Junio, en la actual situación de crisis,  la cúpula de la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid, arropada por la numerosa cohorte de altos cargos, que tienen como principal logro económico “Haber gestionado las cuentas de esta corporación para colocarla, con un déficit de 7.300 millones de €”, deciden auto homenajearse, como no podía ser de otra manera, a costa, una vez más, de los Impuestos de los ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

En una decisión incalificable, la delegación de Gobierno en Madrid nos deniega el legítimo derecho a concentrarnos en ningún punto de los Jardines del Retiro, no sea que estropeemos el vergonzoso espectáculo paramilitar.

Los tres cordones de seguridad con los que estos señores se blindan de la molestia que les supondría tener que escuchar la protesta unitaria de los sindicatos, es un desafío a nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras que no podemos dejar de contestar.
Estas son nuestras demandas en el día del “Santo Patrón”:

•    Denunciamos el mecanismo de libre designación para nombrar inspectores y subinspectores, incumpliendo la normativa vigente en materia de acceso y promoción a los Cuerpos de Policía Local, así como la normativa en dicha materia que regula la LRPAC 30/92. Por lo que solicitamos que se cubran todas las plazas por oposición.
•    Denunciamos el escándalo que supone que en la actual situación de crisis cada mando de unidad disponga de vehículo oficial para su recogida y traslado particular a su domicilio, y dos policias-conductores (en algunos casos tres) en total 75 coches oficiales y 150 policías retraídos del servicio del distrito. Reclamamos austeridad real en tiempos de crisis.
•    Denunciamos la ocultación por parte del la actual Corporación de datos importantes para los sindicatos para la negociación colectiva en el ámbito de la Policía Municipal.
•     Exigimos el inmediato cese de la persecución y acoso a los policias con expedientes disciplinarios por causas tan inverosímiles como “hacer una reclamación por escrito”.
•    Reclamamos transparencia y justicia y exijimos el cumplimiento de las sentencias para que cesen de inmediato los nombramientos irregulares o a dedo, de altos cargos tanto en la parte de gestión como en la operativa, oficiales y subinspectores.
Y por último:
•    Solicitamos poder cumplir con nuestro trabajo, hacia el ciudadano: “garantizando la seguridad y convivencia de los madrileños”.

Nuestra dignidad no necesita disfraces ni falsos homenajes