La guerra del fútbol de Usera

Los peores rumores se han cumplido. El próximo 18 de agosto, la escuela deportiva la Chimenea tendrá que entregar las llaves de las instalaciones que ocupan desde hace más de tres décadas a La Junta Municipal de Usera, la cual tiene previsto sacar a concurso el Campo de La Chimenea, no sabemos con que fin, al igual que otros campos de la zona. Dicha decisión deja en el aire la pretemporada de los 5 equipos que comenzaban justo ese día 18 y más todavía la continuidad de la Escuela de Fútbol y de sus más de 450 jugadores.

A finales de los años 70 cuando la capital renegaba de su extrarradio los vecinos y vecinas convirtieron "un descampao" de la calle Hermenegildo Bielsa en espacio para sus hijos. Hoy, el campo de fútbol de césped artificial es del Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido rescindir el contraro de cesión a la histórica asociación. Tambien desde la Concejalía del Distrito han anunciado a la escuela de fútbol de Barrio Zofío el fin de la concesión de las instalaciones municipales de la carretera de Toledo, donde juegan al fútbol más de 300 jóvenes.

"Haz deporte, drogas no", este mensaje se encuentra en un valla publicitaria en el campo, muchos chavales del barrio le dieron una patada a las drogas tras pasar por esta asociación.

No muy lejos de Usera, el club del Manzanares (que mantiene una millonaria deuda con Hacienda) disfruta de la cesión del polideportivo municipal de Orcasitas para su cantera, con ayuda económica del Ayuntamiento de Madrid.

En el fútbol base, también hay clases.

Así entienden desde la Concejalía de Usera el apoyo al deporte. Leer noticia completa en el mundo.es

Actualizado (Jueves, 14 de Agosto de 2014 10:47)