CCOO denuncia autoritarismo de Relaciones Laborales en determinados servicios del Ayuntamiento de Madrid

Una trabajadora ha tenido que ser atendida por el SAMUR con "un estado de nerviosismo por problema laboral"

Esta noche, sobre las 23:00 horas, en el cantón de limpiezas situado en 13-Rosas, una trabajadora del Ayuntamiento de Madrid, PG, de los servicios de inspección a las contratas, ha sufrido un ataque de ansiedad al ser obligada a salir a trabajar a la calle sola por la ausencia de su compañero. La trabajadora ha sido atendida por una unidad del SAMUR, cuyos técnicos han diagnosticado un estado de nerviosismo por problema laboral.

Los inspectores e inspectoras de la limpieza de la ciudad de Madrid realizan su trabajo en el turno de noche siempre en parejas. En zonas de la ciudad como la que se cubre desde 13- Rosas esta característica es aún más imprescindible en razón de las difíciles condiciones nocturnas.

La trabajadora, PG, ha recibido por segundo día consecutivo la orden referida de manera autoritaria, y ni la presencia de delegados sindicales de CCOO, avisados tras lo ocurrido la primera noche, ha sido suficiente para variar la orden transmitida de muy malos modos.

En el fondo del episodio late una situación de autoritarismo en las relaciones laborales que viene existiendo en este servicio municipal de forma persistente.

CCOO se dirigirá inmediatamente al resto de organizaciones sindicales para preparar medidas de protesta.

Actualizado (Jueves, 22 de Junio de 2017 08:08)