Carta de la Sección Sindical Medio Ambiente a la Concejala Ana Botella

Desde CC.OO queremos hacerle llegar el enquistamiento en materia negociadora de diversos aspectos laborales que afectan a la plantilla municipal dependiente de su responsabilidad.

Existen ciertas personas delegadas por usted que vulneran flagrantemente el principio básico para la resolución de los diferentes conflictos, que no es otro que la negociación con las organizaciones sindicales.

Como claro ejemplo le comentamos la problemática existente en las dependencias municipales de la c/ Trece Rosas, donde están ubicados los Servicios Especiales y de Recogida gestionados por personal municipal. CC.OO leva denunciando desde hace meses el absoluto abandono y desidia en el que se encuentran los mencionados servicios, sin maquinaria y con la gran mayoría de sus trabajadores sin poder desempeñar trabajo alguno, pasando las horas “acantonados” en espera de cualquier ocurrencia de sus responsables sobre tareas a realizar.

Como huelga comentar, los servicios de Limpieza Viaria y de Recogida, hace ya algunos años que fueron privatizados, por el ahora famoso Alberto López Viejo, con lo que estas personas aquí destinadas vieron mermadas sus atribuciones y sus cometidos.

Esta problemática es de sobra conocida por la Directora General de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, por la Secretaría General Técnica y por los diferentes responsables del servicio.

Hasta la fecha no hemos tenido la oportunidad de saber cual es la opinión de dicha Directora General, evitando el reunirse con este sindicato para negociar o establecer una solución.

En otro orden de cosas nos imaginamos que esta al tanto de los continuos robos que se han producido en la División de Maquinaria, sita en la Casa de Campo.

A día de hoy, todavía no se pueden realizar algunos trabajos de los quehaceres cotidianos encomendados a la plantilla municipal destinada en el parque de la Casa de Campo, debido a la no reposición de la maquinaria y herramienta básica sustraída.

Solicitamos su intermediación para con la máxima premura se produzca la reposición y dotación del material adecuado para poder desempeñar su labor.

También recordar la absoluta precariedad de medios con los que cuentan los Viveros Municipales, los cuales están subsistiendo gracias a la profesionalidad de los trabajadores allí destinados.

Como comprobara al leer estas líneas no creemos que las reivindicaciones que le planteamos sean descabelladas o incoherentes, amén de no tener ningún tipo de connotación política, ya que  nos estamos limitando a solicitar en un caso que nos den trabajo y en el otro las herramientas necesarias para poder desempeñarlo con la eficacia y calidad que se merecen los ciudadanos de la ciudad de Madrid.

Desde CC.OO creemos firmemente en el dialogo social como vehículo para la canalización de los problemas laborales  entre las partes, pero si usted no es capaz de hacer ver eso a las personas elegidas y delegadas  por usted para la intermediación de los conflictos con la parte social, permítame que le conmine a que les obligue a aceptar las reglas del juego.

Tanto usted, como los representantes sindicales somos elegidos democráticamente, y como creemos que igual que usted lleva adelante su ideario político con el beneplácito que le dan las urnas, CC.OO lleva adelante con el máximo rigor la defensa de los intereses de los trabajadores con la confianza que nos da el ser la primera fuerza sindical del Ayuntamiento de Madrid.

Sin más solicitarle que o bien interceda para la resolución de estos problemas o bien usted misma se ofrezca a mantener una reunión con este sindicato con el fin de solucionar estos y algún que otro tema que seria mas extenso de comentar.