Bares y Cuarteles

Al  igual que en otras ocasiones, como el Madrid-Arena, el caso del Pequeño Nicolás, el uso particular de vehículos y chófer por la escala técnica y así un largo etcétera, CCOO-PM no solo viene denunciando a quienes abusan y de una u otra manera se lucran de lo público, sino que también alentará y apoyará medidas que busquen la mayor transparencia y legalidad.

Por tanto, no puede ser de otra manera, por lo que respaldamos que se aclare hasta el último detalle lo ocurrido en la gestión de los bares en algunas dependencias de policía municipal y depurando las responsabilidades que hubiera lugar.

Es indignante que nadie que vista un uniforme, que representa el cumplimiento y la defensa de la legalidad, pretenda que se escondan hechos de este tipo, a no ser que sus motivaciones ocultas sean otras.

La imagen del Cuerpo, tan manida por algunos, ha sido destrozada por los últimos responsables de su gestión, colocados simplemente para que en lo personal tuvieran suculentas nóminas, pero cuya intención no era precisamente dar un servicio público transparente. Estos individuos y los que desde dentro por acción u omisión les han apoyado, son los causantes de la degradación existente en el cuerpo de Policía Municipal.

El avance en lo profesional y también en lo laboral viene directamente ligado a la persecución de los privilegios, de los abusos e incluso de los delitos que aniden en nuestro Cuerpo, a la imagen de un servicio de seguridad transparente, cercano, democrático y justo.

En contra, por la cuenta personal que les tiene, están quienes desean que nuestra Policía se rija internamente por el espíritu cuartelario franquista donde todo se esconde para que siempre todo siga igual.

Desde CCOO-PM seguiremos peleando porque así no sea.

Leer artículo publicado en web ayto. Madrid