Asamblea General de Bomberos/-as 20 de marzo

Informa conjunto CCOO y UGT

Tal y como nos comprometimos hemos ido visitando todos los parques y todos los turnos, con la única intención de explicar las condiciones del preacuerdo alcanzado.
Nuestra intención no ha sido otra que todos sin excepción pudieran recibir toda la información necesaria sobre las condiciones del preacuerdo, y cómo no, resolver todas aquellas dudas que pudieran surgir y aclarar al detalle todos y cada uno de los puntos del texto. Esto ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros, pero tenemos que decir que lo hemos visto recompensado por vuestra implicación y vuestra acogida en los distintos turnos.

Como viene siendo tradicional en la historia de nuestro colectivo, ayer día 20 se realizó la Asamblea previa que históricamente siempre se ha hecho antes de realizar cualquier tipo de votación. Se comunicó al resto de las centrales sindicales la intención de realizar la Asamblea General como se hace tradicionalmente. Como se pudo observar, CSIF declinó participar en la mesa, y utilizó el turno de palabra para declarar sus intenciones.

Queremos recordar que desde el año 1977 (cuando los militares entraron en los parques) nuestro Colectivo ha seguido una única norma no escrita, que no es otra que respetar el resultado de los distintos referéndum realizados (queremos recordar que somos los únicos trabajadores de todo el Ayuntamiento que somos exclusivamente asamblearios, y cualquier firma de un acuerdo, pasa inexorablemente por realizar este acto democrático).

La Asamblea transcurrió con la natural explicación del texto y aclarando las últimas dudas que pudieran surgir.

Dentro del tiempo del turno de palabra, lo más sorprendente fue que CSIF declaró públicamente que no iba a respetar el resultado del referéndum, y que no iba a firmar de ninguna manera, independientemente del resultado de la votación.

Se realizó una votación en la Asamblea para levantar las medidas de presión, de forma cautelar, a la espera de que el preacuerdo supere los trámites burocráticos para su puesta en marcha. Se aprobó por la mayoría de los asistentes el cese de dichas medidas.

Por último queremos agradeceros a todos vuestro apoyo, y el ánimo que hemos recibido de muchos de vosotros.

 

Resultados del referéndum preacuerdo sectorial 2018