Aprobada la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022 Adicional

En la Mesa General de Empleo celebrada el 14 de noviembre se ha aprobado la OEP de 2022 adicional con los votos a favor de CCOO, UGT, CITAM y CSIF.

Como recordaréis la OEP 2022 se aprobó en julio de este año, pero la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 permite establecer un margen para incorporar personal fuera de la limitación de la tasa de reposición, atendiendo a las necesidades de las administraciones en cuanto a la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios.

En la OEP 2022 ya aprobada se incluyeron un total de 1.674 plazas (751 correspondientes al turno libre y 923 para promoción interna), si bien se quedaron pendientes de incluir en esa OEP plazas del ámbito de instalaciones deportivas porque aún no se había decidido en que categorías se contrataría al personal y se decidió posponer su inclusión en la OEP 2022 complementaria que se iba a negociar en unos meses, como ha sido el caso.
Es por lo que se ha aprobado esta OEP adicional y se han incluido, por un lado, plazas del ámbito de instalaciones deportivas, y por otro, plazas de los ámbitos de Bibliotecas y SAMUR, tras nuestra insistencia en la Mesa de que estaban en marcha nuevas sedes de este servicio.

Se han incluido en esta OEP adicional 160 plazas, que se sumarán a las aprobadas en la OEP 2022 ordinaria.

Nuestras expectativas de crear empleo neto en esta OEP adicional eran mayores de lo que realmente se ha incluido, aunque es importante señalar que hemos conseguido superar la tasa de reposición de este año en 310 plazas.

Están pendientes de construir nuevos equipamientos para Policía Municipal, nuevas bases de SAMUR, nuevos Parques de Bomberos, Centros de Servicios Sociales, Oficinas de Atención de Línea Madrid, entre otros, algunos ya están en marcha y otros casi a punto de finalizar, y esos equipamientos necesitan personal. Plazas que intentaremos que se incluyan en la OEP de 2023.

Adjuntamos el Resumen de la OEP adicional

Actualizado (Jueves, 17 de Noviembre de 2022 14:20)