010 Línea Madrid contra la precariedad y por la equiparación salarial

Los trabajadores del servicio Línea Madrid, que lleva la atención telefónica, telemática y presencial del Ayuntamiento de Madrid, y que es gestionado desde hace seis años por la empresa Ferrovial Servicios España, estamos en huelga indefinida los sábados, domingos, festivos y dos lunes al mes, desde el pasado 30 de abril de 2018. Exigimos la igualdad salarial, la mejora de las condiciones laborales y el cumplimiento de los pliegos de condiciones, de la normativa en materia laboral y de prevención de riesgos laborales. Algo básico y que Ferrovial incumple sistemáticamente desde su adjudicación.

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En nuestro servicio, tenemos salarios diferentes que están sujetos a la fecha en la que entramos al mismo. Anteriormente el Ayuntamiento de Madrid, pagaba una mejora sobre el precario convenio colectivo de Contact Center que es al que pertenecemos. Después, esa mejora dejó de figurar en los pliegos de condiciones, pero hasta la adjudicación de Ferrovial TODAS las anteriores empresas o la mantuvieron sin condiciones o negociaron su pago.

Nuestra empresa siempre se ha amparado en que el servicio es ruinoso, alegando que no obtienen ningún beneficio e incluso que obtienen pérdidas, para así negarse a equiparar los salarios. Desde CCOO les hemos solicitado, en múltiples ocasiones, la entrega a la representación legal de los trabajadores de los datos económicos del servicio para comprobar esa información, pero siempre hemos recibido una negativa por su parte.

Aunque el servicio está externalizado, no deja de ser un servicio municipal, por lo que nuestra sección sindical pidió los datos económicos al Ayuntamiento de Madrid, y tras la entrega por parte del consistorio, y a falta de los últimos cinco meses de facturación del contrato, no sólo no ha sido un servicio ruinoso, sino que se ha facturado 2.525.907,07€ por encima del máximo estimado en el Pliego de Condiciones, el importe máximo estimado era de 54.115.017,50€ y Ferrovial ha facturado 56.640.924,57€. Sin olvidar que el nuevo contrato de Línea Madrid ha incrementado el importe máximo estimado en un 31%, alcanzando los 78.664.871,34€.

Este fin de semana paramos el servicio totalmente, tanto la noche del sábado como la tarde del domingo. Hemos alcanzado el 100% de seguimiento, y no vamos a parar hasta que Ferrovial, el Ayuntamiento de Madrid y la representación legal de los trabajadores nos sentemos a negociar.

Actualizado (Martes, 03 de Julio de 2018 08:02)